Deportes

Weber: "El seleccionado había perdido el sentido de pertenencia"

"Quiero jugadores que den la vida por el otro, que entiendan que el equipo y la camiseta son de ellos", aseguró el entrenador del seleccionado de vóley.

El director técnico Javier Weber analizó hoy que el seleccionado argentino masculino de voley "había perdido el sentido de pertenencia" durante los ciclos que precedieron a su gestión iniciada el pasado 28 de abril.

En los procesos previos "veía buenos jugadores, que a veces jugaban bien y otras veces lo hacían mal. El sentido de pertenencia a la selección se había perdido o por lo menos no se demostraba", reflexionó.

"Y cuando hablo de esto, no me refiero al hecho de amar la camiseta, porque todos la aman, hasta los chicos de 12 años que recién empiezan", dijo.

"Hablo de un grupo que sienta cada competencia. Quiero jugadores que den la vida por el otro, que entiendan que el equipo y la camiseta son de ellos", aclaró.

En su etapa como jugador, Weber (43 años) disputó 615 partidos para el seleccionado argentino, participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988 -bronce-, Atlanta 1996 y Sydney 2000 -elegido como mejor armador-) y cinco Mundiales (Francia 1986, Brasil 1990, Grecia 1994, Japón 1998 y Argentina 2002).

El técnico, campeón de la liga brasileña (Unisul 2003-2004) y griega (Panathinaikos 2005-2006), celebró "el espíritu de equipo" en detrimento del "individualismo" en el actual plantel argentino.

"Esa fue la base de mi trabajo. Argentina lo necesita para volver a los primeros planos. Conmigo el equipo siempre será la estrella, nunca me cansaré de repetirlo", remarcó Weber, que no tuvo en cuenta al histórico opuesto Marcos Milinkovic en la conformación del plantel para la Liga Mundial.

El ex armador consideró que la principal virtud de su cuerpo técnico fue "el cambio de mentalidad" producido en los jugadores y "la noción de conjunto para jugar cada partido como si fuese el último".

"No jugamos para participar sino para ganar. Hay jugadores de muy buen nivel técnico, con un techo enorme para crecer. No quiero figuras de las que dependa el equipo exclusivamente para conseguir un resultado", explicó.

"Quiero líderes en distintos planos: (Rodrigo) Quiroga está aprendiendo muy bien a ser el capitán, (Alejandro) Spajic es un referente por su experiencia y (Guillermo) García, en determinados momentos, es el abanderado dentro de la cancha", añadió.

Finalmente, Weber enumeró "el esfuerzo, la garra y el coraje" de sus dirigidos, al ser consultado por los rasgos distintivos de su seleccionado.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|06:15
1
ERROR
27 de Abril de 2017|06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona