Deportes

Grondona quiere recurrir al Prode para salvar a los clubes

El presidente de la AFA propuso al sorteo como solución para la crisis económica de los clubes, cuya consecuencia amenaza con frenar el normal desenvolvimiento de la actividad.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dejó hoy en manos de los protagonistas la elección del estadio donde la Argentina jugará como local los próximos compromisos de Eliminatorias, en tanto que propuso al PRODE como solución para la crisis económica de los clubes, cuya consecuencia amenaza con frenar el normal desenvolvimiento de la actividad competitiva.

"La decisión del estadio estará en manos del cuerpo técnico, lo importante es que estén conformes lo que jueguen. A mí me da exactamente lo mismo una cancha u otra", declaró.

El estadio de Central recibió ayer el visto bueno de la FIFA y ya está habilitado para recibir partidos oficiales de Eliminatorias, como alternativa al de River, en principio para casos de emergencia, de acuerdo con la explicación inicial de Grondona.

Pero fue el entrenador, Diego Maradona, quien dijo públicamente que no quiere jugar en River por pedido de los jugadores, en especial de Lionel Messi, quien quiere actuar en su ciudad natal.

"Hay que hacer algunos trabajos, no muchos, para que esté en condiciones", agregó Grondona respecto del Gigante de Arroyito.

El presidente de la AFA formuló declaraciones al sitio en Internet del diario "Olé" y consultado acerca de las últimas afirmaciones del secretario general de Futbolista Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, acerca de las deudas de los clubes con los jugadores, opinó que "no son todos los clubes los que tienen problemas, son solamente siete de Primera y diez de la B Nacional, no son todos para nada. Hay muchos reclamos con jugadores que pueden quedar libres", indicó.

Los clubes más comprometidos serían los de Rosario, Central y Newell`s Old Boys, además de Independiente y San Lorenzo de Almagro.

Ante la presión que ya inició Agremiados, Grondona dijo que una de las posibles soluciones podría venir por el lado del Estado. 

"Marchi habla porque sabe que el Estado no dio respuestas por el Prode. Nos siguen dando el común y no el bancado. Si se hicieran modificaciones al sistema del Prode encontraríamos una solución en el corto plazo beneficiosa para todos. La solución sería total", indicó.

Y el sindicalista Marchi fue en la misma línea, hablando para Radio La Red: "El Estado tiene que entrar en esta negociación. El Estado puede aportar soluciones porque los clubes van a terminar perdiendo sus patrimonios".

"Cuando un jugador queda libre, se pierde el patrimonio. La gente quiere que se mueva la pelotita y que su equipo salga campeón, pero hay clubes que están casi quebrados", recordó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic