Deportes

El quinto refuerzo de Godoy Cruz es una promesa del ascenso

EL Expreso tiene todo listo para que Matías Jara se convierta por estas horas en la nueva incorporación del equipo que dirige Diego Cocca. El juvenil viene de la CAI de Comodoro y le ganó la pulseada a Biglieri y Lentini.

El modelo 2010 va tomando color y era inevitable que dentro de esta formación apareciera una o varias apuestas a futuro. Matías Jara tiene todo listo para llegar a Mendoza en estos días o tal vez sumarse en la costa, pero es un hecho que el delantero patagónico vestirá la casaca del Tomba en la siguiente temporada.

Jara estaba en la misma lista que Biglieri y Lentini, pero el entrenador se inclinó por el pibe nacido en Trelew, a quien conoce de su paso por la CAI de Comodoro Rivadavia.  El ayudante de campo de Cocca, fue uno de los que promovió al delantero desde la filial azurra de Trelew al equipo principal de Comodoro.



Jara es un joven valor de 21 años que viene de convertir 2 de los 3 goles con los que el equipo sureño se aseguró su lugar en la B Nacional ante Patronato de Paraná (3 a 1). Jara es un delantero imparable de buen manejo y mucha movilidad.

Si bien es un delantero de área neto, puede tirarse un poco hacia  atrás y también a las puntas, aunque el fuerte del goleador está entre los centrales rivales. Arrancando desde atrás es imparable. Va bien de arriba y si bien las comparaciones son odiosas tiene cierto parecido a Caruso aunque tal vez lo de Jara no sea tan vistoso.

Jara viene a sumarle altura a la delantera tombina que por ahora se integra con Chávez, Higuían y Vega . Justamente el ex de San Martín de Tucumán era hasta ahora el  más alto con 1.79, aunque el patagónico lo supera por 7 cm.

Junto a él llegará Maximiliano Caire, el marcador de punta por derecha puede jugar tembién de volante y era pretendido por Oldrá para engrosar el plantel. Caire viene del Gimnastic de España y ahoira descansa en Paraná, desdedonde se embarcará rumbo a Pinamar para sumarse mañana en la tarde.

La apuesta ya está hecha e indudablemente ambos jugadores tienen condiciones, ahora se pondrán en juego otros factores que serán determinantes, como la adaptación a la categoría, vivir lejos de la familia y otros tantos puntos que después se reflejan en el campo de juego.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic