Gripe A: hubo fuertes controles en confiterías y bares durante el Día del Amigo

Según confirmó la directora de Juventud, Yamila Cerezo, quien tiene a su cargo el control de las medidas restrictivas en negocios dedicados a la diversión, en la jornada de ayer sólo se formalizó la denuncia de un local de calle Arístides Villanueva que abrió sus puertas a pesar de haber sido clausurado durante el fin de semana.

En Luján hubo varias clausuras durante el fin de semana.

La jornada de celebración del Día del Amigo en nuestra provincia no presentó mayores esfuerzos de los inspectores de la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, para controlar que los negocios dedicados a la diversión de grandes y chicos cumplieran con las normas restrictivas impuestas por el Gobierno en contra del avance de la Gripe A H1N1.

Según confirmó la propia directora del ente, Yamila Cerezo, “no se debió labrar ningún acta de clausura. La gran mayoría de los locales inspeccionados respetaron las indicaciones de capacidad de ingreso y de higiene y desinfección”.

Pero, a su vez, Cerezo indicó que un bar de calle Arístides Villanueva, que había sido clausurado el pasado fin de semana, violó la clausura que se le había impuesto y abrió igualmente sus puertas. Por tanto, “se hizo la denuncia formal en la Municipalidad de la Capital para que le sea aplicada la sanción correspondiente”, explicó la funcionaria.

Este comercio, junto a otros seis que funcionan en la ciudad de Mendoza, cinco de Luján de Cuyo, uno de Maipú y otro de San Martín, fueron clausurados en los últimos días por no respetar las normas oficiales.

La medida incumplida por la mayoría es la que se relaciona con permitir el acceso de público superando el 50% de la capacidad permitida, según su habilitación, aunque también se sancionó a quienes no contaban con los elementos de higiene y desinfección necesarios y transgredir la Ley antitabaco.
Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 19:08
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De los comercios necesitamos. La sanción es que se van a quedar sin clientes por sucios.
    3
  2. es mentira que se controlo aca en la sona este en san martin tambien anoche en un restaurante muchas familias cenaron con sus hijos y quien los controlo ????
    2
  3. YO VI A NIÑOS JUGANDO DENTRO DE UNA CONOCIDA PIZERIA DE CALLE LAVALLE CASI SAN JUAN. COMO ES POSIBLE QUE ALGUNOS CUMPLAN Y SE PERJUDIQUEN SUS VENTAS Y OTROS NO LO HAGAN Y NADIE LOS CONTROLA?
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María