Un turista norteamericano fue asaltado y tajeado en el rostro en la Quinta Sección

Esta madrugada el extranjero fue abordado por dos sujetos en calle Lamadrid y Paso de los Andes, a pocos metros de la vivienda donde estuvo reunido con amigos. Los delincuentes le exigieron dinero, se resistió y comenzaron a golpearlo, hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y le hizo un corte en la cara. Le robaron dinero y un celular.

Un joven norteamericano de 27 años, que está de vacaciones en nuestra provincia, fue herido en el rostro con un arma blanca luego de ser asaltado en la madrugada de este martes.

El violento robo sufrido por Tim Tumder,  ocurrió a las 4.30 en las inmediaciones de calles Paso de los Andes y Lamadrid de Ciudad.

El joven turista había estado gran parte de la noche junto a amigos festejando, cuando salió de la fiesta lo hizo con intención de regresar al departamento que alquila en calle Olegario V. Andrade, pero en el camino conocería la inseguridad provincia.

Cuando iba por Paso de los Andes,  salieron al cruce dos sujetos, que según dijo, no tendrían más de 22 años.  Éstos le exigieron el dinero y todo lo que tuviese de valor a cambio de no hacerle daño. Pero el norteamericano los enfrentó y se trenzaron en una lucha desigual; dos contra uno.

Más asimétrica sería la pelea cuando uno de los ladrones sacó un arma blanca. Lo amenazaron diciéndole que les diera todo porque sino la iba a pasar mal pero el turista les respondió que no les entregaría ninguna de sus pertenencias. Entonces, el asaltante armado para hacerle saber que no estaban dispuestos a irse con las manos vacías lo atacó.

Con el cuchillo le hizo un corte en el tabique. Tim en ese momento les entregó $50 y su teléfono celular. Luego los violentos delincuentes salieron corriendo.

El turista volvió a la vivienda en donde aún continuaba el festejo y llamaron a la Policía. Le tomaron algunos datos y fue llevado al Hospital Español donde fue asistido además de realizarle exámenes relativos a esa herida profunda, como por ejemplo, placas radiográficas, confió una fuente policial.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital.
Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 06:52
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr/a turista, recuerde NO TRANSITAR, en ningún momento si es posible, el sector comprendido por calle Federico Moreno desde Buenos Aires hasta Garibaldi . Esa es la denominada ZONA ROJA de Mendoza.
    4
  2. Y pensar que hubo quien le ofreciera asesoramiento y colaboración al que en ése momento se desempeñaba como subsecretario de seguridad (en minúscula, es un título demasiado honorable para la persona designada), don Rosas, que le decían. Pero solo se limitó a escuchar,anotar, dar como suyos los proyectos de otros y hacer política con la "Policía turística", que no es más que policías recargados en horas de servicio y librados a merced de lo que el titular de Turismo considere oportuno para "colaborar y satisfacer" al turista. Para éso están los stands y las promotoras,ché! Dejen a los policías hacer lo suyo, o en su defecto, brindenles los elementos necesarios, con las horas de trabajo establecidas para cada trabajador estatal y el asesoramiento suficiente para tratar con quien visite nuestra provincia, máxime cuando se tratase de extrangeros. Gracias-Mercy-Thanks-Danke-Brigado!
    3
  3. Dr. Ministro, Sr. Gobernador y Sr. Itendente de Capital, van a seguir jugando a ser politicos o se van a dedicar a gobernar ?
    2
  4. traté de llegar a tiempo ya que los chicos gritaban, en especial él con un "ayuto" pero ya era tarde. Habría que pedirle la opinión al Sr. Gabriel Conte, tan amigo de los derechos de los delincuentes y sus armas ilegales...............no?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho