Deportes

Guardiola se lleva a Londres a 28 jugadores, entre ellos 11 juveniles

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, dio su primera lista de convocados de su segunda temporada al frente de la primera plantilla blaugrana, correspondiente a los hombres que se llevará al 'stage' de pretemporada en Londres, donde la máquina deberá empezar a engrasarse gracias a los partidos ante Tottenham y Al-Ahly. Rafa Márquez comenzará la actividad de manera gradual para evitar una recaída en su operación de rodilla.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, dio su primera lista de convocados de su segunda temporada al frente de la primera plantilla blaugrana, correspondiente a los hombres que se llevará al 'stage' de pretemporada en Londres, donde la máquina deberá empezar a engrasarse gracias a los partidos ante Tottenham y Al-Ahly.

Una vez superadas las revisiones médicas, los jugadores blaugranas realizaron esta mañana el último entrenamiento previo a la salida del vuelo hacia tierras británicas. Como el de ayer, fue una sesión basada en distintos circuitos físicos y muy poco de trabajo táctico.

La gran novedad en la sesión fue la presencia del central Rafa Márquez, quien no se ejercitó ayer por molestias. El internacional mexicano, operado a principios de mayo de los meniscos interno y externo de la rodilla izquierda, comenzará la actividad de manera gradual para evitar una recaída.

Otro de los jugadores que irán a Londres, aunque entre algodones, serán 'Titi' Henry y el recién llegado Maxwell. El francés, todavía ídolo de masas en la ciudad del Támesis por su estancia en el Arsenal, aún tiene molestias en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, por lo que en esta primera semana trabajará, pero siempre al margen del grupo. Por su parte, Maxwell deberá seguir un plan especial para fortalecer la masa muscular del muslo derecho.

Sin embargo, Guardiola recupera plenamente a dos efectivos, Víctor Sánchez y Albert Jorquera, puesto que ambos han recibido el alta médica tras superar sus respectivas lesiones. También irán al 'stage' el voluntarioso Messi -que acortó una semana sus vacaciones- y el repescado Henrique -dispuesto a ganarse un puesto en la zaga-.

El filial como protagonista
A los 17 jugadores del primer equipo disponibles Guardiola se llevará hasta once jugadores del filial. Como ya hiciera este año con Víctor Sánchez, Pedro y, sobre todo, Busquets, el técnico intentará subir algún jugador del filial a la primera plantilla, por lo que seguirá de cerca las evoluciones de los pupilos de Luis Enrique.

Así pues, los jugadores que acudirán a Londres son los siguientes: Valdés, Pinto, Jorquera, Cáceres, Víctor Sánchez, Henrique, Maxwell, Márquez, Abidal, Keita, Touré, Gudjohnsen, Hleb, Bojan, Henry, Messi y Pedro --primera plantilla--; Oriol, Dalmau, Montoya, Fontàs, Muniesa, Espasandín, Rueda, Santos, Jeffren, Rochina y Gai Assulin --filial--.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016