Pedido de justicia por Facebook por el periodista asesinado

Familiares y amigos de Juan Cruz Marqués están organizando una movilización para exigir condena perpetua para el asesino. La víctima de 26 años fue baleada a la salida de un boliche de Zárate en la madrugada del domingo por un policía, quien había sido asaltado y disparó creyendo que el joven había sido el delincuente.

Familiares, amigos y allegados a Juan Cruz Marqués, el joven periodista que fue asesinado el domingo último por un policía en la ciudad bonaerense de Zárate, convocaron a través de la red social Facebook a una marcha que se hará esta tarde, para reclamar justicia.

La convocatoria, con el título de "Marcha de Justicia por Juan Cruz Marqués", es para hoy a las 19:00 en la intersección de las calles 19 de Marzo y Rómulo Noya, en la zona céntrica de la ciudad de Zárate.

"Realizaremos con una idea pura y exclusiva de sus amigos más cercanos de Zárate una marcha pidiendo por la cadena perpetua para este asesino y también pidiendo por la justicia para Juancito, que esto no quede impune", reza la propuesta.

Los organizadores pidieron a los asistentes que lleven "una vela y una foto de Juan" y tienen como una segunda consigna el pedido de que el policía Pablo Sanhuesa, acusado como presunto responsable del crimen, "se pudra en la cárcel", según puede leerse en la convocatoria.

La convocatoria cuenta con la adhesión de la familia de Daniel Capristo, el hombre asesinado este año a tiros por un delincuente menor de edad que intentó robarle el auto a su hijo, en el partido bonaerense de Lanús.

"La familia de Daniel Capristo y sus vecinos y amigos los apoyamos en esto y vamos a tratar de ir a acompañarlos esta noche", señalaron en un mensaje.

"Hay que ir a la marcha para recordarlo y pedir justicia, pero también para reflexionar y analizar cómo estamos cambiando como sociedad que nos matamos así sin que siquiera se nos mueva un pelo y lo peor es cuando nos acostumbramos a vivir creyendo que no podemos hacer nada", indicó otro mensaje de adhesión.

Marqués, un periodista deportivo de 26 años, recibido el año pasado, fue golpeado y asesinado a balazos por Sanhuesa, en la zona de boliches de Zárate, en la madrugada del domingo pasado.

El policía aseguró que le habían robado el bolso, pero los testimonios indicaron que se encontraba ebrio y que la víctima, que había salido con allegados a festejar el Día del Amigo, no había participado en delito alguno.

El crimen fue considerado como una "vergüenza" por la Policía local, mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que Sanhuesa es un "doble asesino porque mató a una persona y lo hizo con un arma provista por la institución".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:58
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia