Deportes

White dejará su cargo en los Springboks

El técnico campeón con Sudáfrica en el Mundial de Francia, tiene diferencias con la Unión de ese país y no renovará su contrato. Suena para dirigir la selección de Inglaterra.

Once días después de lograr el Mundial de Francia, el entrenador anunció que no continuará en el cargo. Su contrato vence a fin de año y su último partido será el 1 de diciembre contra los Barbarians. Se marcha por problemas con la Unión Sudafricana de Rugby y suena para dirigir a Inglaterra.

Jake White anunció que no seguirá al frente del seleccionado sudafricano de rugby, en una conferencia de prensa realizada en Ciudad del Cabo. El técnico dio a conocer su decisión once días después de ganar el Mundial de Francia, tras vencer en la final a Inglaterra por 15-6.

"El partido contra los Barbarians del próximo 1 de diciembre en Twickenham será el último como entrenador de los Springboks", comunicó el DT campeón del mundo.

El contrato de White, de 43 años y al frente de los Springboks desde 2004, expira a fin de año y la Unión Sudafricana de Rugby ya había dejado en claro que no tenía intención de renovar el vínculo.

El pasado lunes, la Unión Sudafricana de Rugby informó que White no figura en la lista que maneja de cuatro técnicos para hacerse cargo de la selección. El entrenador tuvo problemas con la federación antes del Mundial al no mostrase muy permeable a la idea de convocar más jugadores negros.

Mientras tanto, White suena para suceder a Brian Ashton al frente del combinado inglés, aunque por ahora sólo son rumores y habrá que esperar un tiempo para ver si se concreta.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic