Asaltó a una perfumería y mantuvo de rehén a cuatro personas

El delincuente irrumpió en el comercio y amenazó con un arma blanca a clientes y a la encargada. Un efectivo que pasaba por ahí advirtió la situación y pidió apoyo. Varias horas después, y tras numerosas liberaciones, se entregó.

Un adolescente tomó durante horas a tres mujeres y un joven de rehenes tras ser descubierto asaltando una perfumería en el barrio porteño de Almagro, hasta que se entregó a la policía tras una intensa negociación, informó el vocero de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Rodríguez.

El hecho comenzó a las 20.45 de anoche, cuando el chico, con antecedentes por delitos, irrumpió en el comercio "Ramona", ubicado en avenida Rivadavia al 3700 y amenazó con un arma blanca a clientes y a la encargada a minutos de que cerrara el local.

Un efectivo de la comisaría 10ma. que pasaba por el lugar advirtió que se estaba registrando un asalto, por lo que solicitó apoyo e impidió que el ladrón huyera.

Minutos después, el local fue rodeado por policías que respondieron al alerta y luego arribaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la PFA.

Un experto del grupo táctico tomó contacto con el asaltante y accedió a su pedido de que le enviaran dos pizzas y gaseosas para continuar negociando.

En tanto, el resto de la policía que arribó al lugar efectuó un vallado que paralizó la zona e impidió que vecinos llegaran a sus domicilios y quienes ya habían llegado no pudieran salir a la calle.

A la medianoche llegó la madre del chico asaltante y fue convocada por el Comité de Crisis instalado en un banco frente a la farmacia, hasta que "Pablo", el negociador del GEOF, se lo comunicó al asaltante.

A la una de hoy, el delincuente aceptó liberar a una joven rehén, media hora después hizo lo mismo con la madre de ésta, a las 2 le permitió salir a la encargada del local y, finalmente, a las 2.30 liberó al joven que quedaba.

Poco después, el adolescente, de escasa estatura y vestido con una campera amarilla y una gorra negra, salió con las manos en alto y fue esposado por efectivos del GEOF.

El detenido quedó a disposición de la jueza Julia Sanchís, titular del juzgado de Menores 3 de la Capital Federal.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 03:16
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho