Mafia de las 4x4: Ciurca investiga el apoyo local del caso

La banda tenía base en la vecina provincia. Sustraían camionetas Toyotas Hilux y las llevaban a San Juan para ponerlas a trabajar en las empresas mineras. Hay siete detenidos. Aún se busca al Jefe de la Banda: Guillermo Lucas Criscuolo, alias "El Porteño".

La banda que tenía base en San Juan pero que también robaba camionetas 4X4 en Mendoza fue desbaratada. Los rodados eran vendidos en la vecina provincia a los transportistas que llevan a los trabajadores hacia las minas.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca,  manifestó: “Estamos hablando del secuestro de unas 14 Hilux completas y de motores y auto partes de casi 30 vehículos. Hay personas aprendidas, hasta el momento 1 mujer y 7 hombres, oriundos de Capital Federal y San Juan.” Y finalizando la conferencia aseveró: “En Mendoza se está investigando el apoyo local que tendría esta banda”.

A raíz de un trabajo de investigación que se viene realizando desde mayo, es que se logró llegar a un taller en Ullum, donde se efectuó un  allanamiento y se encontró la retroexcavadora robada en Mendoza y también camionetas Toyota, de las  cuales más de 5 serían de Mendoza. El lugar estaba alquilado por el que sería el Jefe de la Banda.

En otros allanamientos se hallaron motores y auto partes de las camionetas. El jefe máximo de Seguridad afirmó: “Se está buscando a una persona que sería el ideólogo, quien conducía toda la logística de esta banda  que se dedicaba al robo de vehículos en la provincia de Mendoza en tres otros lugares y que se vendían, aparentemente, a  subcontratistas de explicación minera en la provincia de San Juan. La persona buscada es Guillermo Lucas Criscuolo, alias ‘El Porteño’ ”.

El Ministro continuó explicando que se continúa  trabajando en la provincia de Mendoza para dar con las personas que desde nuestra provincia estaban colaborando con esta banda.  Y agregó: “El día sábado fuimos a San Juan con el jefe de Investigaciones Alejandro Delgado y el Director General de Policías Juan Carlos Caleri y nos contactamos con gente de San Juan y a raíz de esto han seguido apareciendo vehículos y automotores abandonados en la vía pública y  en playas de estacionamiento que consideramos tiene que ver con la misma banda.”

Según remarcó Ciurca, esta banda proveía de “documentación apócrifa a las personas que pasaban las camionetas de una provincia a otra  y con esta documentación, que pertenecía a  camionetas existentes en San Juan, las ‘melliciaban’ incluso en la numeración de los motores”.
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 13:19
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lindo control el que se realiza en la ruta 40!
    3
  2. Segui leyendo cicerón este portal digital..!!
    2
  3. Todo sirve para distraer y tapar el homicidio, la violación o el asalto violento de ayer. La sociedad no tiene capacidad de reacción y se encuentra anestesiada por noticias que se suceden unas tras otras, sin posibilidad de ser procesadas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California