Deportes

Un estudio afirma que Brasil tiene más muertes en el fútbol que Argentina

Brasil superó a Italia y Argentina en muertes provocadas por la violencia en el fútbol, de acuerdo con un estudio de la Universidad Federal de Rio de Janeiro dirigida por el sociólogo local Mauricio Murad. Hace diez años Brasil estaba en tercer lugar detrás de Argentina e Italia, pero ahora está primero en muertes vinculadas a la violencia en el fútbol, reflejó el mencionado estudio. Cuarenta y dos hinchas perdieron la vida en los últimos diez años en Brasil.

Cuarenta y dos hinchas perdieron la vida en los últimos diez años en Brasil por disturbios dentro y fuera de los estadios de fútbol, según el trabajo realizado por la UFRJ en base a datos de la policía.

"Esta violencia es una preocupación también para la organización del mundial 2014, porque la FIFA tiene en la seguridad pública una de sus mayores exigencias para el país organizador, en este caso Brasil", dijo Murad.

El estudio indicó que la proporción de muertes aumentó en los últimos cinco años. En la última década hubo un promedio de 4,2 por año, pero en 2007 y 2008 el promedio subió a siete anuales.

El sociólogo afirmó que en los últimos dos años los hinchas violentos portan armas de fuego y se citan para pelearse mediante redes sociales de Internet como Orkut.

La mayor parte de los muertos por la violencia en el fútbol brasileño tiene entre 14 y 25 años. "En casi el 80 por ciento de los fallecimientos no había vinculación con sectores violentos o criminales de las hinchadas organizadas de los equipos", precisó.

El estudio de la UFRJ recomendó que para reducir la violencia entre hinchas es necesario "prohibir la venta de bebidas alcohólicas en estadios y sus alrededores, la acción de revendedores ilegales de entradas y aumentar la oferta de transporte público a la salida de los partidos".

El profesor Murad le dijo a Agencia Brasil que se reduciría la violencia "si se distribuyen ingresos a bajo costo para ancianos, mujeres y niños, porque estos grupos neutralizan y aislan a los grupos violentos con su sola presencia".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic