Deportes

Golpes y muerte durante una asamblea en Gimnasia de la Plata

El socio fallecido es Oscar Montecino, que se empezó a sentir mal durante cuando algunos barras ingresaron a la Asamblea Ordinaria. Después fue derivado y su muerte se debió a insuficiencias cardíacas.


El socio fallecido es Oscar Montecino, quien en el momento de mayor exaltación sintió los síntomas de una descompensación que demandaron asistencia médica.

Así quedó frustrada la Asamblea General Ordinaria que se desarrollaba en la sede de Gimnasia, y proseguirá el próximo jueves 15 de noviembre, a las 18.

En medio de una agitada discusión por cuestiones propias de la vida política del club, irrumpieron "barrabravas" en tanto que algunos "patovicas" se mantenían en actitud amenazante.

Entonces, todo derivó en una pelea masiva y en la lamentable muerte de un socio por una descompensación cardíaca, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Más de quinientos asociados mens sana participaron anoche de esta asamblea que tenía su inicio a las 18, pero que arrancó más tarde porque a la hora indicada no contaba con el correspondiente quórum.

El encuentro resultó de mucha tensión y nerviosismo. Con discusión permanente, con cruces altisonantes y cuestionamientos
permanentes hacia el oficialismo.

La asamblea fue presidida por el vicepresidente 1ro Hugo Capdebarthe, a cargo actualmente de la presidencia del club habida cuenta que su titular, Juan José Muñoz, se encuentra en uso de licencia a término hasta la jornada de ayer, pero a raíz de esta postergación, la misma caducará entonces el próximo 15 de noviembre.

Cuando se trató el tema de la remodelación del estadio del Bosque y el traslado de la localía al Estadio Unico, hubo una serie de reclamos, cuestionamientos, críticas, pedidos de informes y un virulento cruce de opiniones.

De pronto, el asociado y ex dirigente Oscar Montecino se sintió mal y tuvo que ser asistido por algunos de los presentes.

De urgencia, fue convocada a la sede una ambulancia. Los paramédicos asistieron de inmediato al asociado albiazul, afectado
por un infarto.

Montecino fue llevado al Hospital Rossi, donde finalmente dejó de existir, según lo indicado.

Mientras eso sucedía, socios opositores y algunos de los actuales directivos se cruzaron verbalmente y luego se trenzaron en enfrentamientos.

Un fiscal platense, Rubén Sarlo, consideró que en las peleas participó lo que él llama "un ejercito marginal que se ha instalado en Gimnasia, no sólo en las tribunas y en Estancia Chica".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic