Deportes

Sigue la ronda de nombres para Racing Club

El plantel Académico inició hoy la parte central de su pretemporada en Pilar, con varias novedades, pues se sumaron a las prácticas varios jugadores para reforzar el primer equipo.

El plantel de Racing inició hoy la parte central de su pretemporada en Pilar, con varias novedades, pues se sumaron a las prácticas Adrián Lucero, el colombiano Juan Villegas, Cristian Tavio, Jorge De Olivera, Diego Menghi y el juvenil Jonathan Villa, al tiempo que se espera por el arribo de una docena de refuerzos más.

Ricardo Caruso Lombardi trabajó hoy, en doble turno, con 26 jugadores, entre los que tienen contrato vigente con el club, los que lo están por firmar, los que siguen negociando su continuidad y hasta los que se encuentran a prueba.

Igual, la gran preocupación de la dirigencia pasa por resolver la decena de refuerzos que todavía necesita el plantel, pues hasta ahora la única cara nueva que se sumó al equipo, con el contrato acordado de palabra, es Damián Steinert.

También hay  un acuerdo formal por Damián Ledesma (Independiente) y Matías Cahais (Boca), quienes se sumarían a la pretemporada esta semana, luego de firmar sus respectivos contratos.

Y la principal novedad de la jornada tuvo que ver con el mediocampista Sebastián Rosano, de Tigre, pues Racing decidió comprar la mitad de su pase, para contar con el uruguayo en la próxima temporada.

Rosano mañana se someterá a la revisión médica y luego firmará su contrato con el club. El jugador fue uno de los pedidos expresos que hizo el entrenador, Caruso Lombardi.

Además, la prioridad, en el rubro refuerzos, sigue estando en el arco, pues los dirigentes de Racing adelantaron que contratarán un arquero de jerarquía para reemplazar a Pablo Migliore, que se alejó del club la semana pasada en medio de un conflicto económico.

Los candidatos a ocupar el arco de Racing son Franco Costanzo (Basel de Suiza), Nicolás Navarro (Nápoli de Italia), Martín Silva (Defensor de Uruguay) y Nelson Ibáñez (Godoy Cruz).

Asimismo, Caruso contará con otros arqueros para completar el grupo y por eso ayer sumó a los entrenamientos, a prueba, al colombiano Juan Guillermo Villegas (Boyaca Chicó) y Jorge De Olivera (Nueva Chicago), además del juvenil del club Jonathan Villa.

Asimismo, para el puesto, Racing también está negociando con
Aldosivi de Mar del Plata para poder contar con Pablo Campodónico, que fue pedido por el entrenador.

Además, hoy se sumó a los entrenamientos Adrián Lucero, con quien se está negociando la compra del cincuenta por ciento de su pase, para que siga en el club. Si no hay arreglo, el plan B es Lucas Litch, del Getafe de España.

Hoy también se avanzó en la continuidad de Marcos Cáceres, pues Racing le comprará la mitad del pase al grupo económico que encabeza Miguel Pires y el paraguayo se reincorporará a los entrenamientos entre mañana y el miércoles.

El técnico espera la llegada de otro mediocampista, por lo que mantiene en carpeta a tres candidatos:  Juan Mercier y Gabriel Peñalba (Argentinos Juniors) y Marcos Brítez Ojeda (Los Andes).

Por lo pronto, de los jugadores que fueron declarados como "negociables" y que trabajan con Juan Barbas, en Avellaneda, Caruso convocó a Diego Menghi, quien viene de jugar la Promoción con Atlético de Rafaela.

Además, con el plantel, están entrenando a prueba el lateral Cristian Tavio (viene de San Martín de San Juan) y el delantero Javier Velázquez, de Defensores Unidos de Zárate, que dejó una buena imagen en los trabajos con el equipo.

En esta primera jornada de la pretemporada, en Pilar, Caruso Lombardi tuvo a su disposición a 26 futbolistas, seis más en relación al entrenamiento del último sábado. Esta vez, trabajó con tres arqueros, diez defensores, cinco mediocampistas y ocho delanteros.

El grupo se conformó con los siguientes futbolistas: Jorge De Olivera Juan Villegas y Jonathan Villa (arqueros); Franco Sosa, Matías Martínez, Braian Lluy, Gabriel Mercado, Gonzalo García, Cristian Tavio, Diego Menghi, Nicolás Sainz, Nicolás Aguirre y Lucas Aveldaño (defensores).

También estuvieron Claudio Yacob, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini, Adrián Lucero (volantes); Valentín Viola, Pablo Lugüercio, Rubén Ramírez, Lucas Castroman, Pablo Caballero, Javier Velásquez, Damián Steinert y Luís Fariña (delanteros).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016