Deportes

Grondona: "Los que piden que se suspenda el fútbol después se callan"

El presidente de AFA criticó duramente a Agremiados, que por intermedio de Sergio marchi anunció que si los clubes no cancelan deudas con los jugadores, el próximo torneo no debería empezar.

"Don Julio" se refirió a la polémica instalada por parte de Fubolistas Argentinos Agremiados, en la voz del secretario general del gremio, Sergio Marchi, quien ayer dijo que si los clubes no cancelan las deudas que tienen con los planteles, el próximo torneo Apertura no debería empezar.

"Además, ¿a quién le parecería justo que los clubes que están al día no puedan empezar, si es que deciden impedir el comienzo del torneo?", se preguntó.

"Estas cosas pasan siempre. La autorización de que se pueda llevar a cabo el campeonato y de que tal o cual club intervenga en el torneo depende de Agremiados", destacó.

Sobre el mismo tema, Grondona evaluó: "Hay siete clubes de Primera y diez de la B Nacional con el 80% de sus planteles en reclamo de deudas pendientes, pero con jugadores que quedan libres".

El presidente de la AFA, finalmente, solicitó un poco más de prudencia: "No puede ser que siempre se instale el mismo tema, porque los mismos que piden la suspensión son los que después dejan que todo continúe normalmente".

En otro orden de cosas y a horas de que la FIFA habilitara el estadio de Rosario Central como posible sede del clásico por Eliminatorias Sudamericanas entre la Argentina y Brasil, Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, le dijo a Infobae.com que la decisión final será tomada por Diego Maradona y Carlos Bilardo.

"Hablaré con el cuerpo técnico y el manager, y tomaremos la decisión. Yo, como presidente de la AFA, hablaré con ellos y entre todos tomaremos la postura correspondiente. Lo fundamental en este caso es conformar a los que juegan", determinó Grondona.

Respecto del clásico, que se jugará el 5 de septiembre, el máximo dirigente del fútbol argentino dijo que "un triunfo sería muy importante, pero la clasificación al Mundial no dependerá de ese partido, sino del que se juegue con Uruguay".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016