Confirmaron 28 nuevos casos fatales y suman 165 los muertos por Gripe A en el país

"Nosotros vamos a continuar informando tal cual lo veníamos haciendo", dijo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Confirmó que, a pesar de una leve mejora en el cuadro de situación, el nivel de alerta sigue vigente y que no hay que bajar la guardia en las medidas de prevención. El gobierno brindó un nuevo reporte después de una semana sin datos actualizados.

El Gobierno nacional confirmó 28 nuevos casos fatales de gripe A en el país, donde ya suman 165 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que la situación en la Argentina frente al avance de la influenza A/H1N1 ha mejorado mucho, aunque aclaró que "el nivel de alerta continúa".

"Nosotros vamos a continuar informando tal cual lo veníamos haciendo", comentó Manzur, en declaraciones a Radio 10, acerca de la cifra de muertos por gripe A.

"La situación, cuando uno la compara una semana atrás cuando tuvimos la mayor cantidad de pacientes, hoy es mucho mejor", aseguró Manzur.

En este sentido, indicó que las consultas por la enfermedad bajaron un 30 por ciento, aunque subrayó: "Esto no significa que estemos bien”.

"Estamos mejor, pero el nivel de alerta continúa", remarcó.

En el último parte oficial brindado por el Gobierno, hace casi una semana (el martes 14 de julio), se informaba de 137 fallecidos debido a la nueva influenza.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'