Deportes

El Apertura de Primera División se sortea mañana

El próximo campeonato Apertura de primera división se sorteará mañana en las oficinas de la AFA, mientras que el de la Primera B Nacional será el día jueves.

El campeonato de la A comenzará el viernes 14 de agosto y finalizará el domingo 13 de diciembre, jugándose los domingos y los miércoles 2 de septiembre, 7 de octubre y 28 de ese mismo mes.

Independiente será local en Lanús, Estudiantes en Quilmes y Chacarita Juniors todavía no tiene destinado estadio para jugar de local, ya que en principio iba a ser Argentinos Juniors, pero como el club de La Paternal no está de acuerdo, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA de mañana el presidente, Julio Grondona, le solicitará al titular de los "Bichos", Luis Segura, que lo acepte.

En cuanto a la Primera B Nacional, será sorteada el próximo jueves, pero mañana se llevará a cabo una reunión en la que se resolverá la forma de disputa, ya que probablemente se volverá al sistema de torneos Apertura y Clausura.

Por ese sistema, los ganadores de ambos torneos juegan dos partidos entre sí por un ascenso directo a primera y el perdedor enfrenta, también en cotejos de ida y vuelta, al mejor ubicado de la tabla general, por el segundo cupo a primera división.

El derrotado en esta última instancia jugará una Promoción con el 17mo. de primera y la otra la afrontará el ganador de un cuadrangular entre los cuatros que quedan mejor ubicados en la tabla general de la temporada 2009-2010.

La Primera B se sorteará el próximo viernes junto a la Primera C, mientras que la D lo hará el miércoles 29.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic