Deportes

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Valencia

El técnico holandés se hará cargo del equipo tras la destitución de Quique Sánchez Flores. El debut podría ser en el partido ante el Mallorca, que se disputa este fin de semana.

El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Ruiz, cerró en Holanda el fichaje de Ronald Koeman como sustituto de Quique Sánchez Flores en el banquillo del equipo levantino. En las próximas horas se hará oficial su contratación.

El Valencia arregló con Koeman, hasta hoy entrenador del PSV Eindhoven, un contrato por lo que resta de temporada y dos más. El propósito de los dirigentes del equipo con gran presencia argentina es que el holandés se incorpore al equipo de manera inminente y que se siente en el banquillo en el partido ante el Mallorca, que se disputa este fin de semana.

Por su parte, el club holandés, con el que Koeman tenía contrato hasta el verano de 2008, pretende que el técnico permanezca en el equipo hasta el sábado, día en el que el PSV afronta un importante encuentro de Liga ante el Herenveen.

Por su parte, Koeman, que podría llegar a Valencia acompañado por Tony Bruins Slot, ex ayudante de Johann Cryuff en el 'Dream Team', del que formó parte el nuevo entrenador valencianista.

El nombre de ex central se ha impuesto después de que la secretaría técnica del Valencia menejara otras opciones, como la del portugués Jose Mourinho, el brasileño Luiz Felipe Scolari o la del italiano Marcello Lippi.

Koeman se convierte en el quinto entrenador de la era Juan Soler después de Claudio Ranieri, Antonio López, Quique Sánchez Flores y el interino Óscar Fernández.

Koeman llega a Mestalla a sus 44 años donde ya acumula cinco clubes a sus espaldas como entrenador, además de haber sido ayudante de Louis Van Gaal en el Barcelona.

El holandés debutó como entrenador en el Vitesse durante una temporada en la 00-01, de ahí pasó al Ajax donde militó durante cuatro temporadas. Tras sus éxitos en el Ajax y su mala relación con Van Gaal fue fichado por el Benfica portugués y tras una temporada en tierras lusas recaló en el PSV Eindhoven, donde se encontraba en la actualidad.

El técnico ha ganado dos ligas holandesas con el Ajax (2002 y 2004) y otra con el PSV la temporada pasada, además de una Copa y una Supercopa en 2002 con el Ajax, y una Supercopa de Portugal con el Benfica.

Durante su trayectoria como entrenador ha flirteado en varios momentos con el Barcelona de Joan Laporta, pero nunca se ha llegado a un acuerdo. Además hace escasas semanas, el Tottenham también llamó a la puerta de Koeman pero éste rechazó el ofrecimiento.

El técnico regresa a la Liga española después de su paso como ayudante de Van Gaal y tras conseguir los mayores éxitos como futbolista en las filas del Barcelona. El perfil del holandés se ajusta al que había marcado el Valencia: un técnico joven, pero con experiencia y títulos a sus espaldas.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic