Deportes

"Si llegan refuerzos, que tengan jerarquía" aseguró Augusto Fernández

El mediocampista de River Augusto Fernández consideró que "hay plantel para pelear el Apertura y la Copa Sudamericana". Y advirtió que "hay que rodear bien a Ortega y Gallardo".

El plantel no ve con malos ojos la llegada de refuerzos, tampoco es algo que consideren importante para afrontar el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana, por los jugadores que hay y por la crisis económica que afecta al fútbol argentino.

“El mercado está bastante quieto. Económicamente no se está bien en ningún aspecto y eso también perjudica al fútbol. Hay que asimilarlo y no tenemos que pensar en el tema incorporaciones”, sostuvo.

En ese sentido, la tranquilidad pasa porque River ya cuenta con dos refuerzos de lujo, que conocen el club, son influyentes y contagian al grupo.

“Con Marcelo (Gallardo) bien y Ariel (Ortega) que volvió, son dos refuerzos importantísimos que nos dan un plus, clave para nosotros. Tenemos que saber aprovecharlos y tratar de rodearlos lo mejor posible”, consideró.

Augusto Fernández aseguró que el plantel sentirá la ausencia del colombiano Radamel Falcao, transferido al Porto, goleador de River al que le deberán buscar reemplazante para no padecer un nuevo déficit.
“También se va a sentir mucho la ida de (Radamel) Falcao porque sabemos lo que significa dentro y fuera de la cancha”, lamentó.

En ese contexto, River llegó hoy a Canadá para afrontar la pretemporada, que tendrá importancia en el aspecto físico por sobre los amistosos internacionales.

“Lo primero es hacer una buena pretemporada, teniendo esa base, después estará en nosotros poder jugar bien, en la confianza que tengamos. Jugar amistosos siempre es lindo, pero más que nada en la pretemporada hay que pensar en ponerse bien físicamente”, explicó.

“(Néstor) Gorosito es el encargado de fijarse, él decide qué es lo que hace falta en el equipo. Los jugadores que estamos tenemos condiciones. También hay una apuesta por los jóvenes, que eso es muy importante”, subrayó.

“Todos los años pasa lo mismo, es la ley del fútbol. A mí me pasó en inferiores. Es algo que duele porque es un compañero que no van a tener en cuenta. Cuando pasa esto no es porque el entrenador considere que hay un solo culpable. Somos un equipo y a la cancha entramos todos”, concluyó.
 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes