Deportes

Voleibol: Argentina llegó a Belgrado tras un largo viaje

Los 12 jugadores que partieron ayer a las 13.30 desde Ezeiza, llegaron a la capital serbia a las 11.45 tras una prolongada escala en Roma (casi seis horas) y se hospedaron en el Hotel Continental.

El seleccionado argentino masculino de voleibol, con el cansancio de 22 horas de viaje, se instaló hoy en la calurosa ciudad de Belgrado con vistas a su participación en la segunda fase de la Liga Mundial, a la que accedió por primera vez en la historia por méritos deportivos.

Los 12 jugadores que partieron ayer a las 13.30 desde Ezeiza, llegaron a la capital serbia a las 11.45 tras una prolongada escala en Roma (casi seis horas) y se hospedaron en el Hotel Continental, ubicado a seis kilómetros del aeropuerto Nicola Tesla, en las afueras de la ciudad.

El armador Nicolás Uriarte y el receptor punta Facundo Conte arribaron unas horas más tarde, vía París, debido a su afectación al seleccionado juvenil que se prepara para el mundial de la categoría, que se desarrollará en la India entre el viernes 31 y el 9 de agosto.

El grueso de la delegación estuvo compuesto por Luciano De Cecco (armador); Gustavo Scholtis y Lucas Chávez (opuestos); Guillermo García, Rodrigo Quiroga, Lucas Ocampo y Javier Filardi (receptores punta); Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo y Gustavo Porporatto (centrales) y Pablo Meana y Alexis González (líberos).

Un clima de 30 grados, con cielo completamente despejado, sorprendió al contingente argentino en Belgrado, después de una jornada agotadora que había comenzado con ocho horas de tránsito en una agobiante Roma.

Con gestos de visible agotamiento los jugadores se instalaron en el segundo piso del Hotel Continental después de saludarse con sus colegas de Brasil (rival del viernes próximo en la última fecha del grupo F), Rusia y Estados Unidos, con quienes comparten el alojamiento.

En consecuencia, el director técnico Javier Weber apenas ordenó tareas de elongación y una sesión de spa, tras una merienda liviana en el entrepiso del hotel.

El único momento de dispersión para los argentinos tuvo lugar en la capital italiana, donde el entrenador liberó al equipo durante la escala previa a la conexión del vuelo entre Roma y Belgrado.

Chávez, García, Quiroga, Ocampo, Filardi, Arroyo, Porporatto y González, acompañados por el asistente técnico Juan Manuel Barrial, optaron por un paseo por la ciudad, mientras el resto permaneció en la inmensa sala de preembarque del aeropuerto Fiumicino.

En dos combis el grupo argentino partió al centro romano y recorrió algunos de los íconos turísticos. La Piazza di Spagna fue el lugar donde se inició y culminó la caminata en la sofocante mañana italiana.

Los argentinos visitaron además la Fontana di Trevi, el Coliseo, el Foro Imperial y la sede del Vaticano como principales puntos.

En el trayecto los jugadores fueron reconocidos por un contingente de estudiantes de la ciudad de Bariloche y se fotografiaron con el Palacio de Gobierno italiano de fondo.

Los entrenamientos comenzarán recién mañana, durante la tarde serbia, cuando el equipo trabajará con sus 14 integrantes en el estadio Grandska Arena, de cara a su debut ante Cuba del miércoles a las 12.30 (hora argentina), por la zona F.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic