Las veredas de los restaurantes se llenaron por la restricción sanitaria

No hay pandemia que valga: los mendocinos salieron a festejar este 20 de julio y evitaron la gripe A almorzando en plena calle resistiendo las bajas temperaturas. Además lectores de MDZ avisaron que en San Rafael, y a pesar de lo ordenado por el Gobierno, los menores sí pueden entrar a lugares cerrados, salvo a cibercafés.

Este iba a ser un día clave. Primero, porque se trata de un festejo tradicional, bien argentino. Pero también porque las autoridades sanitarias esperaban que por celebrar el Día del Amigo se produjeran aglomeraciones de gente en lugares cerrados. Y, efectivamente, los mendocinos obviaron las bajas temperaturas y optaron por sentarse a almorzar en restaurantes con mesas en la calle, evitando así estar en lugares cerrados. 

Un rápido pantallazo por las principales arterias céntricas reflejó que no hay pandemia que valga para sofrenar este rebrote de amistad tan propio de esta fecha. Lo singular es que, dada la emergencia provocada por la Gripe A, los mendocinos prefirieron juntarse con sus amigos a almorzar pero al aire libre, en aquellos restaurantes que tuvieran mesas sobre la vereda.

No obstante, la prevención también estuvo a la orden del día y así fue como hubo mozos que optaron por atender con barbijo, aún cuando esto resulte innecesario -según lo indicado por los especialistas, a menos que uno presente síntomas o sea inmunocomprometido-.

El dato llamativo lo aportaron lectores de MDZ que estuvieron durante la semana en San Rafael.

Contaron que en la ciudad sureña no se estaría cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno de la provincia, en cuanto a que los menores de 18 años no puedan ingresar a lugares públicos cerrados.

Por el contrario, nuestros lectores comentaron que en San Rafael el único lugar vedado para niños y adolescentes son los cibercafés, en tanto pueden ingresar sin problemas a otros ámbitos.

 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:34
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial