Tres policías sospechosos de haber contraído Gripe A

Mañana llegarán los resultados de los análisis realizados a una policía auxiliar que se desempeña en la Comisaría 5ª de Ciudad. También hay un caso sospechoso de otra efectivo en la Comisaría 4ª y uno más en la 11ª. Fuentes policiales confirmaron que estos policías están aislados y que se está aplicando el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Tres efectivos policiales de Mendoza están sospechados de tener Gripe A (H1N1). MDZ pudo conocer que dos de ellos son mujeres y del tercer efectivo aún no hay precisiones.

Los dos casos fueron ratificados como sospechosos por el comisario de la Comisaría 5ª (de Ciudad), Víctor Loyola y se trata de auxiliares de la policía de Mendoza, de aproximadamente unos 30 años cada uno.

Una de las mujeres desempeña sus funciones en la oficina de estadísticas de la Comisaría 5º. Se trata de la oficial Paula Allende.

Loyola señaló que desde hace 15 días la mujer está aislada y que mañana estarán los resultados del Instituto Malbrán. Además, el comisario señaló que la mujer ya está medicada y que la oficina en donde se desempeña fue desinfectada.

Hay que destacar que en esa dependencia policial ubicada en Juan B. Justo a metros de Boulogne Sur Mer trabajan unos 90 policías. Justamente por este motivo, el comisario admitió tener "miedo y preocupación" ante la posibilidad de que se confirme que la auxiliar efectivamente tiene Gripe A, por el riesgo que corren los demás efectivos.

Sin embargo, el oficial aclaró que todas las comisarías están aplicando el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud y que la cartera que dirige Sergio Saracco "está al tanto de todo y en permanente comunicación con nosotros".

Loyola se apuró y aclaró que Allende no atendía al público, como para despejar cualquier sospecha mayor de contagio.

Al mismo tiempo señaló que otro de los casos corresponde a la auxiliar de apellido Sojo, de la Comisaría 4º, y "hay otro más en la 11º, pero no tengo demasiados datos", remarcó.

"Vamos a ver mañana qué pasa, si el caso es positivo o no. Si llega a dar que sí, vamos a ver qué nos recomiendan desde el Ministerio de Salud. Hasta ahora no hay ningún otro efectivo con síntomas", aclaró el comisario.

La oficial Paula Allende es esposa de un agente penitenciario que estuvo aislado por tener sintomatología del virus, aunque los análisis descartaron la presencia de Gripe A en el guardiacárcel.

Hace unos 15 días, Allende comenzó con síntomas de gripe, fue aislada por prevención y a los pocos días se confirmó que la auxiliar tiene neumonía, por lo que se tiene que confirmar si fue afectada por el virus.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 19:06
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dejen de engañar a la gente por Dios! al menos en Comisaria 11 NO SE TOMARON MEDIDAS PREVENTIVAS ADECUADAS NUNCA NUNCA NUNCA, Solo cerraron la oficina fiscal y los policias, pues bien, gracias ...de que están hablando !!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho