Deportes

Sastre: "No me siento respetado ni por el Tour ni por la prensa"

El madrileño se sintió dolido por la creación de un ambiente que ha generado discriminación y que, según él, le ha perjudicado.

El vencedor del Tour 2008, el español Carlos Sastre, durante la segunda jornada de descanso mostró un perfil crítico con la organización de la carrera y con la prensa
al sentirse desplazado "de manera descarada" en beneficio de otros corredores, aunque matizó que no ha tirado la toalla y que tratará de ganar en el Mont Ventoux.

"Desde que comencé no me hice ninguna idea de donde iba a estar. El otro día dije que era difícil ganar el Tour, pero también que no se me había tratado como debíais, ni por parte vuestra (la Prensa) ni por parte de la organización. No es que me quitarais la ilusión, pero me habéis apartado de la carrera de manera descarada. Desde Mónaco sentí...., no un complot, pero sí una situación como si no quisierais que ganara el Tour, sobre todo por parte de algunos corredores", dijo Sastre.

"Creasteis una polémica entre dos corredores apartando al resto. Ya tenéis la carrera que queríais. Estoy a la sombra. El Tour quiere una batalla entre dos apartando al resto. Si la carrera es aburrida es por lo que se ha generado alrededor, no es una carrera abierta", explicó.

Sastre, que insistió en que no se siente respetado "ni por la Prensa ni por el Tour", habló de la creación de un ídolo, objetivo que según el madrileño, corresponde a la Prensa. "No me imaginé ninguna situación de carrera de antemano. Si ayer subo de los primeros y salto tras Contador se hubiera dicho que estaba boicoteado el Tour a un español. Yo no estoy para perjudicar a nadie. Aprendí bastante de lo que ocurrió en 2006 con el Caisse D'Epargne. (Fue acusado de no tirar en una escapada en la que marchaba Pereiro). Tenéis un ídolo que habéis creado, pero que conste que es un gran corredor, pero es lo que queréis y ya lo tenéis", recalcó.

"He tomado decisiones consecuentes, no estoy triste, no tiro la toalla, no estoy resignado"
A falta de seis etapas para el final, Sastre afirmó "Buscaré la victoria en el Ventoux. El 9 de septiembre se celebra un evento en el Ventoux para recaudar fondos contra el cáncer, iniciativa que viene de Holanda y es una cosa que me hace ilusión". "He tomado decisiones consecuentes, no estoy triste, no tiro la toalla, no estoy resignado. Estoy como el baúl de las soluciones, parece que tengo que arrancar yo. Quien haya metido la carrera en el aburrimiento que la saque. Al principio se me trató muy mal".

¿Qué te ha hecho la prensa española?, le preguntaron a Sastre. "No me habéis hecho nada. Los medios pasan de informar a valorar, se juzga a la gente sin conocerla, se especula con muchas cosas", contestó. Carlos Sastre afronta la última semana en la undécima plaza de la general a 3.52 minutos.
En Imágenes