Córdoba: protesta municipal terminó con incidentes

Un grupo de empleados del Estado protagonizó incidentes frente a la Municipalidad de Córdoba y fueron reprimidos con balas de goma. Hubo al menos 15 personas detenidas.

Al menos 15 personas fueron detenidas por la Policía, luego de que se produjeran disturbios en inmediaciones del Palacio 6 de Julio, en un nuevo día del conflicto del Suoem con las autoridades comunales de Córdoba.

En esta ocasión, los desmanes fueron provocados por personal de las áreas operativas y de tránsito, que marchaban desde sus respectivas reparticiones hacia la sede municipal, según publica 26 noticias.com.ar

Según trascendió, los trabajadores pertenecientes al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales destrozaron con piedras y botellas todos los vidrios de la planta baja del Palacio 6 de Julio y agredieron a los policías, además de tirar bolsas de basura por las calles, en tanto que fueron repelidos con balas de goma.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Guillermo Luque, declaró que "hasta el primer piso llegaban los proyectiles" y culpó de los incidentes a Rubén Daniele, secretario general del Suoem, y al ex intendente Luis Juez.

En conflicto hace seis semanas, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba decidió endurecer su protesta en medio de la falta de respuestas por un pedido de aumento salarial.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:34
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial