Otra muerte sospechosa de gripe A

En este caso se trata de una mujer y también es oriunda del departamento General Alvear. Todavía no han llegado los estudios que fueron enviados al Instituto Malbrán en Buenos Aires. Las medidas que prohíben el ingreso de menores a ámbitos públicos cerrados se cumple a medias en el sur provincial.

Se trata de una mujer de unos 40 años aproximadamente que se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

La mujer falleció esta mañana a las 9, tras permanecer por lo menos unas tres semanas internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. La fallecida era oriunda del departamento sureño y trabajaba en un hostel de la zona.

Cuando fue internada, los médicos enviaron las muestras de su caso al Instituto Malbrán, desde donde aún no hay novedades sobre si estaba o con contagiada con el virus de gripe A. Sin embargo por los síntomas presentados, se presume habría fallecido por esta causa.

En el parte del Ministerio de Salud de hoy, los funcionarios informarán de esta situación, ya que están enterados del tema y están estudiando el caso.

Las medias restrictivas para evitar la gripe no se cumplen en el sur

A pesar de que en Mendoza y alrededores las medidas para evitar una gran concentración de personas en ámbitos públicos cerrados se están cumpliendo, en el sur provincial, en especial en General Alvear y San Rafael, se cumplen a medias.

Según nos indicaron vecinos oriundos de ambos departamentos, en algunos restaurantes no se ha prohibido el ingreso de menores tal como ocurre en el Gran Mendoza. Además en el caso de General Alvear, durante el fin de semana han habido una gran cantidad de fiestas privadas, en las cuales se ha presentado la policía para tratar de desestimarlas, pero han hecho caso omiso de la situación.

Este miércoles este tema en particular sería tratado en el Concejo Deliberante de Alvear, para analizar cómo acompañarán la medida.

 

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 12:16
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un pais aparte!!! es cierto el sabado sali a cenar, no habia ningun control no habia mozos con barbijos ni guantes , los cafes estaba que explotaban de gente...en algunos habia ido la inspeccion y habian dicho la cantidad de gente que podia estar, pero en otros habia el doble de gente...pero bueno aqui es donde los remedios estaban vencidos y nadie sale a decir nada mas, es mas...algunos justifican que se pueden usar seis meses mas despues de la fecha de vencimiento...claro el estado tiene derecho a dar medicacion vencida,!! pregunto yo...USTED COMPRA ALIMENTOS VENCIDOS?? LOS FUNCIONARIOS DE SALUD COMPRAN PARA SU FAMILIA MEDICACION VENCIDA?? LES DARIAN ESOS REMEDIOS???..BUENO ESTO ES ALVEAR!!
    2
  2. El país se caía a pedazos por la terrible dictadura militar que había socavado los cimientos de la sociedad argentina tiñiendo de sangre y miseria el territorio. Un sólo hecho cambió el enfoque de la atención de la gente y en particlar de los medios de comunicación cual veleta en dia ventoso: "la patria estaba siendo amenazada por los piratas ingleses" . Durante dos meses los corruptos e infames que casi estaban por ser decapitados por tribunales populares, pasaron a ser héroes nacionales y de la noche a la mañana la Plaza de Mayo se vió colmada de gente vivando al hiperetílico Galtieri. Hoy, la pandemia de un virus gripal, merced a una manipulación esquizofrénica de la información, paraliza al pais con consecuencias imprevisibles; permitiendo ocultar la gravísima situación socioeconómica, especialmente luego del rotundo fracaso electoral, y desviando la atención de los medios. Todo pasa a un plano absolutamente secundario. Ante el declarado riesgo de que la población "comience a morir en forma masiva" ( casi es lo que falta decir en materia de alarma ) producto del "H1 N1" , con la permanencia y persistencia durante "años" de esta plaga ( más la epidemia por Dengue de pronta inauguración, temporada primavera-verano ) el hambre, la creciente pobreza, los tarifazos, las enormes carencias en materia de trabajo y vivienda que asuelan a la ciudadanía, serán sólo notas "de color" en los suplementos de espectáculos y los culpables de todo esto seguiran viajando por el mundo, disfrutando de la inmunidad e impunidad que deberán agradecer por siempre a su aliado, el virus gripal. ¡Y que venga el principito... u otro virus!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia