Deportes

Los Pumas Seven tendrán una complicada clasificación en Dubai

En el inicio del Circuito Mundial de Seven, el seleccionado argentino jugará ante Zimbawe, Australia y Fiji en la dura zona B. Aún no está definido el plantel, pero el mendocino Pablo Aprea será parte del staff de selectores.

El próximo 30 de noviembre, en Dubai, comenzará una nueva edición del Circuito Mundial de Seven organizado por al International Rugby Board.

El sorteo del fixture dio que la Argentina compartirá el Grupo B junto a Australia, Fiji y Zimbabwe.  

El debut será frente a los fijianos, en el primer día del certamen, a las 10:14 (+7 respecto de nuestro país), mientras que el segundo partido lo jugarán frente a Australia a las 15:32, cerrando su participación en el grupo cuando se midan con  Zimbabwe a las 17:44.

En la temporada pasada, el elenco nacional, en este mismo torneo, llegó a la final de la Copa de Bronce y se impuso a Zimbabwe por 26 a 7, equipo que enfrentará nuevamente en esta edición. En dicho certamen, el tryman fue el argentino Santiago Gómez Cora, con 9 conquistas. El jugador de Lomas Athletic quedó cuarto al terminar la temporada con 32 tries, a once de Mikaele Pesamino de Samoa quien fue el goleador con 43 anotaciones.

El equipo argentino terminó la temporada 2006/07 en la novena posición, la cual tuvo como campeón a Nueva Zelanda que recuperó el titulo que el año anterior había obtenido Fiji.

Los Pumas 7’s obtuvieron  su mejor ubicación en el Circuito Mundial en el año 2004, cuando ganaron la etapa disputada en Los Ángeles y terminaron terceros al finalizar la temporada.

Este año habrá un grupo de Consejeros Técnicos a cargo de Pedro Baraldi y Jorge Scocsería, mientras que los entrenadores del Seven a lo largo de toda la temporada serán Duncan Forrester, Gonzalo García Orsetti y Pablo Aprea.

A continuación de detallan los grupos:
 
Zona A: Nueva Zelanda, Francia, Escocia y Golfo Arábigo.
Zona B: Fiji, Australia, Argentina y Zimbabwe.
Zona C: Samoa, Gales, Kenya y Estados Unidos.
Zona D: Sudáfrica, Inglaterra, Canadá y Túnez.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|01:37
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017