"Mafia de las 4x4" en San Juan: cuatro Hilux fueron robadas en Mendoza

Esa es la cifra estimada por la Policía que tiene secuestradas nueve Toyota, muchas de las cuales han sido sustraídas en otros puntos del país. El ministro de Seguridad Carlos Ciurca junto a otros funcionarios de su cartera viajaron hasta la provincia vecina para colaborar con la investigación.

El ministerio de Seguridad ha puesto especial interés en el caso descubierto la semana pasada en San Juan y conocido como la “mafia de las 4x4”. Una comitiva encabezada por el propio ministro Carlos Ciurca viajó hasta la vecina provincia para intercambiar información y ofrecer colaboración para los avances de la misma.

Ciurca viajó junto al Director General de Policía, Juan Carlos Caleri, y el Director de Investigaciones, Alejandro Delgado. La cúpula fue recibida por el Jefe de Policía de San Juan, Miguel González, y el responsable de Investigaciones, Mario Aparici. Ambas partes se pusieron de acuerdo para compartir información para llevar adelante esta investigación, que se inició tras el hallazgo de una retroexcavadora que había sido robada en Lavalle.

Hasta el momento, uno de los avances de la causa que más interesa a Mendoza es que de las nueve Toyota Hilux secuestradas, al menos, cuatro fueron sustraídas en nuestra provincia, según publica Diario de Cuyo. Los otros rodados habrían sido robados en Santiago del Estero, La Plata y Capital Federal, por lo que se estima que se está ante una banda que ha operado a nivel nacional.

Sin embargo, el taller de desarme estaba en una bodega de Ullum. Al parecer, también los delincuentes se dedicaban a hacer rodados mellizos. Por este desarmadero clandestino, la Policía sanjuanina tiene 8 personas detenidas pero el cabecilla aún está prófugo. El principal sospechoso, identificado como Guillermo Lucas "El Porteño" Criscuolo, era el administrador de la bodega.

Fuente: Diario de Cuyo
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 05:09
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos.. deben haber miles de caso como este con los escasos, por no decir nulos, controles que hay en los limites de provincias y lo digo con conocimiento de causa porque el domingo 12 pase dos veces para San Juan y nunca me pararon en los controles... ahhh eso si te preguntan si llevas frutas y te manguean unos pesos aunque el auto sea de tu vecino.... SON PESIMOS!!! una verguenza mas de los funcionarios que nos gobiernan...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia