Falleció Frank McCourt, autor de "Las cenizas de Angela"

El escritor estadounidense falleció a los 78 años, debido a un cáncer de piel. Su novela basada en su difícil juventud como hijo de una familia de inmigrantes irlandeses, es un éxito de ventas a nivel mundial.

El reconocido escritor Frank McCourt, quien se hizo mundialmente famoso con el bestseller "Las cenizas de Angela", murió este domingo a los 78 años, según indicó su editorial al diario "The New York Times".

La causa de muerte del escritor fue un cáncer de piel con metástasis, indicó la vicepresidenta de la editorial Scribner, Susan Moldow, citada por la agencia de noticias DPA.

El jueves, su hermano Malachy McCourt había declarado que después de padecer un cáncer el autor estaba sufriendo una meningitis de la cual probablemente no iba a sobrevivir.

McCourt, que se encontraba en un asilo de ancianos en Nueva York, fue tratado en un principio por un tipo peligroso de cáncer de piel. Hace dos semanas su condición empeoró notablemente y ya casi no tenía oído y había perdido la vista.

El autor estadounidense de origen irlandés trabajó como profesor de inglés durante años. Ya jubilado, retrató su difícil juventud como hijo de una familia de inmigrantes irlandeses en su novela "Las cenizas de Angela".

Con más de seis millones de ejemplares vendidos, el libro se convirtió en bestseller y le valió el Premio Pulitzer en 1997.

McCourt nació en Nueva York el 19 de agosto de 1930 como primogénito de una familia de siete hijos. Los padres del escritor regresaron durante la Gran Depresión estadounidense a su patria irlandesa y la familia vivió allí en condiciones de extrema pobreza.

Su padre era alcohólico y gastaba su magro salario en bebidas, su madre apenas podía alimentar a los niños y tres de sus hermanos murieron.

Estas experiencias fueron descritas en detalle en su libro "Las cenizas de Angela". Otras dos obras posteriores del autor sobre su regreso a Nueva York ("¡Ajá! Si lo es", de 1999) y sobre su tiempo como profesor de inglés ("El profesor", de 2005) también se convirtieron en bestsellers, pero recibieron críticas menos favorables.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic