Aseguran que la epidemia de gripe A está "en una etapa más tranquila"

Así lo señaló el jefe de Docencia e Investigación del Hospital porteño Abate, Carlos Rubinstein. De todos modos, Rubinstein admitió que "hubo muchos errores" en el tratamiento de la enfermedad en la Argentina.

El jefe de Docencia e Investigación del Hospital Abate de Malvinas Argentinas, centro médico que fue destinado específicamente para la internación y tratamiento de pacientes con el virus de la gripe A, Carlos Rubinstein, consideró "probable" que se esté desarrollando "una etapa más tranquila de la epidemia".
  
De todos modos, Rubinstein admitió en diálogo con un matutino porteño que "hubo muchos errores" en el tratamiento de la enfermedad en la Argentina.
  
"En nuestro hospital bajó la solicitud de camas y de consultas ambulatorias, por lo que es probable que estemos en una etapa más tranquila de la curva de la epidemia", manifestó el especialista.
  
A pesar de esta situación en relación al comportamiento de la epidemia por el virus de la influenza A/H1N1, donde las consultas disminuyeron, no descartó que en agosto pueda haber un "rebrote" de la enfermedad.
  
Asimismo, el médico consideró "acertada" la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no emitir más reportes de casos confirmados de gripe A en países donde la pandemia ya está extendida.
  
Al ser consultado sobre la decisión de cerrar lugares de concurrencia masiva como manera preventiva, Rubinstein puso de relieve que "las medidas aisladas no sirven".
  
"El cierre de los colegios, boliches y casinos fue acertado, pero debería haberse hecho lo mismo, por ejemplo, con los estadios de fútbol", fundamentó.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:31
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes