Deportes

¡No te lo puedo creer!

Estos son algunos de los temas que acontecieron durante los últimos días y que tuvieron escasa difusión pública. Chismes, polémicas y mucho más en esta nota. Mandanos tu información a perlitas@mdzol.com

Messi es del Gueyma: En el partido que protagonizaron Guaymallén e Independiente, ingresó un jugador a los 20 minutos del complemento para el Cacique que llamó la atención.

Su nombre es Ismael Casas, pero todos lo llamaban Messi, por el tamaño corporal que tiene. Muchos se preguntaron acerca del diminuto delantero, que era superado por casi dos cabezas cuando era marcado por los centrales Leprosos.

El pequeño, mostró algunas gambetas y siempre fue fauleado, ya que al mínimo contacto, era derribado por la poca resistencia.

Igualmente a pesar de su estatura, el pibe se las bancó todas: aguantó la pelota, resistió los golpes rivales y hasta soportó las cargadas de los hinchas Azules:

“Pibe, andá a tomar la leche” le gritó uno, otro continuó con: “Terminá el jardín de infantes” y para el remate: “Este pibe no entra al supermercado” haciendo referencia a la medida que tomó el gobierno por la gripe A y los menores de 18.

************************************************************************************

Al que madruga: En Mendoza, muchos grupos de jugadores de diferentes clubes de la provincia se reunieron con un único fin: ver la final de la Champions Trophy que se jugaba en Australia.

A las 2.15 de la madrugada, fanáticos del hockey sobre césped se reunieron en casas con un televisor en frente para poder ver el desenvolvimiento de la Selección Argentina en Sidney.

A pesar de no haber boliches, las opciones para los aficionados al hockey fueron otras. Algunos optaron por quedarse en casa pero lo novedoso fue que un bar de Godoy Cruz abrió sus puertas con un cartel que anunciaba que el partido de Las Leonas iba a ser televisado.

Muchos de los amantes de la disciplina frecuentaron el lugar, tomaron algunas copas y festejaron junto a Las Leonas el triunfo obtenido, además de la gran actuación de la mendocina Silvina D’Elía.

***********************************************************************************

Hermanos son los hermanos: Los hermanos Muñiz enfrentados con la directiva actual de Marista Rugby Club decidieron sacar las fotos donde aparecían ellos, las cuales estaban en la cantina del club.

Eran bastantes fotos. Recordemos que fueron dos baluartes de los títulos obtenidos en los años 70. Ahora uno va al club y parece que la historia de Marista empieza a partir del año 2000.

************************************************************************************

 Cuqui rabioso: El arbitro Héctor Alemany es un personaje que surca los campos de la Liga Mendocina de Fútbol. El hombre de negro es conocido en el ámbito local por su estridente personalidad y humor siempre a flor de piel.

En el encuentro que disputaron San Martín y el CEC, el juez intentó manejar de la mejor forma el cotejo.

Sin embargo, cuando el Albirrojo se puso en ventaja y los segundos eran altamente valorados pensando en el campeonato, Alemany no permitió que el Chacarero hiciera tiempo.

Para ello, se dirigió hacia los futbolistas con la extraña frase: “Vamos, vamos, pónganle rock and roll, pónganle rock and roll”. Y la función continuó.  

************************************************************************************

Notorias ausencias : Extrañó no escuchar esta semana en Radio del Plata a los periodistas deportivos Juan Esteban Suraci y Gustavo Martínez, habituales conductores de la muy completa tira diaria que se desarrolla de lunes a viernes por el 91.7.

La partida inesperada dejó varias preguntas sin respuestas, de todas maneras no parece haberse resentido su labor, porque ahí está el crédito “local” Ariel Fernández, que con su trabajo de producción hace olvidar hasta el más pintado.

************************************************************************************

Precauciones por la H1N1: La Comisión Directiva del Club Mendoza de Regatas emitió un comunicado dirigido a su masa societaria con el fin de informar “que nuestra institución ha dispuesto las medidas correspondientes recomendadas por los organismos estatales de la Salud y por nuestros médicos, relacionadas con el actual momento sanitario”

“Se recomienda –prosigue- cumplir las medidas de prevención que son de público conocimiento, junto a una adecuada alimentación. Las actividades físicas deben realizarse en lugares amplios y ventilados como medio de prevención de estas enfermedades estacionales”.

Por último señala que; “Las actividades del club son normales, en la condiciones antes mencionadas y es decisión de los socios adultos su asistencia y la de los menores a su cargo durante este período”.

Las medidas, dicen, proseguirán hasta mediados del mes de agosto. Luego se hará una nueva evaluación del delicado tema.

************************************************************************************

Un línea perdió los estribos y se peleó con los hinchas: En el partido que disputaron Andes Talleres y el Deportivo Maipú por la fecha número siete de la Liga Mendocina de fútbol ocurrió un hecho muy llamativo, en el cual el asistente número uno tuvo un intercambio de palabras con los hinchas del Botellero, quienes le recriminaron la mala tarde que tuvo a la hora de cobrar.

Sin embargo, el hombre de negro no soportó mucho tiempo los agravios verbales de la parcialidad Cruzada y comenzó a responder que “los esperaba a la salida a todos”.

Después de algunos minutos, el juez de la bandera se dio cuenta de lo que estaba haciendo y volvió a entrar en razón.

Tranquilo campeón; son muchos para pelear…

**********************************************************************************

Se acabó el banque: Parece que algunos jugadores Azulgranas ya no "bancan" al actual entrenador de Los Tordos.

La mala onda no se puede disimular por nada del mundo. Incluso se viven momentos tensos.  ¿Será parte de la floja campaña en el Top 10 Cuyano?.

************************************************************************************

Roscas Tuercas: Fontana y Di Palma, demostraron que el automovilismo es solamente uno de los deportes que practican. También son amantes del boxeo.

Cuando se corría la segunda serie del Top Race que se disputó en Brasil, Norberto Fontana hizo un trompo y despistó en una manobra polémica que incluyó a Marquitos.

Cuando ambos se presentaron ante los comisarios para aclarar el tema, el Loco Di Palma y Fontana discutieron fuerte por la maniobra y subió tanto la temperatura que recalentaron sus motores y explotaron en empujones, agarrones y trompadas, frente a los comisarios deportivos.

Finalmente los separaron cuando estaban en el piso al borde del nockout. Claro que los dos fueron expulsados para la final y terminaron en las duchas.

Pero no sólo estos pilotos protagonizaron una pelea, también Campanera y Henry Martin se tocaron y terminaron fuera de la carrera, por lo que ambos se toparon en los boxes y empezaron los increparse.

Pero antes del primer golpe, los mecánicos separaron a los corredores y evitaron la pelea.
Fierros, bellezas y boxeo, se apreciaron en el mediodía Carioca.

***********************************************************************************

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic