Deportes

Forlán recibió el Charrúa de Oro en Uruguay

El futbolista del Atlético de Madrid, goleador de la Liga española y Bota de Oro como máximo artillero europeo, fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), como el mejor deportista de ese país.

Forlán, de 30 años y autor de 32 goles en el último torneo, se hizo acreedor a la máxima distinción que concede la prensa de su país en una ceremonia de premiación realizada la noche del sábado en el Cantegril Country Club de Punta del Este (140 km al este de Montevideo).

El delantero fue escogido entre una terna compuesta además por el basquetbolista Leandro García Morales, campeón sudamericano de clubes y goleador de la Liga de las Américas 2008, y el atleta Andrés Silva, monarca sudamericano de 400 metros llanos y con vallas.

Forlán, quien acumula 53 partidos y 20 goles con la selección uruguaya, constituye asimismo la principal carta ofensiva del combinado que ocupa el sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, a cuatro unidades del cuarto -línea de clasificación directa- y a dos del quinto, que otorga la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de Concacaf.

El Charrúa de Plata como premio revelación quedó en manos de la atleta Deborah Rodríguez, medalla de bronce en 400 metros vallas del Campeonato Mundial de Menores-2009.

El club Biguá, campeón sudamericano de clubes campeones de básquetbol-2008, obtuvo la distinción a la mejor performance en el exterior, el ciclista Fabricio Ferrari al mejor uruguayo en el extranjero y la Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia se llevó el premio a la hazaña deportiva, por su cosecha de 51 preseas a nivel continental.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic