Deportes

Un niño de 12 años debuta en el fútbol profesional de Bolivia

Mauricio Baldivieso, debutó hoy en el fútbol profesional boliviano al ingresar a jugar un partido correspondiente a la primera fecha del segundo torneo del año del balompié en este país, vistiendo la casaca de Aurora.

Mauricio Baldivieso, de 12 años, debutó hoy en el fútbol profesional boliviano al ingresar a jugar un partido correspondiente a la primera fecha del segundo torneo del año del balompié en este país, vistiendo la casaca de Aurora, uno de los dos equipos de Cochabamba (centro) que compiten en el campeonato.

El joven futbolista ingresó a los 81 minutos del partido que jugó hoy su equipo contra el La Paz Fútbol Club en la capital boliviana, donde su equipo cayó por 1-0, según reporta la página web del periódico "El Deber".

El muchacho es hijo del técnico y ex seleccionado boliviano Julio César Baldivieso, que entrena al Aurora. Su debut fue doloroso, resalta el diario, ya que a los cinco minutos de haber ingresado sufrió una fuerte infracción cometida por el defensor contrario Jenry Alaca, que lo golpeó por detrás directo al tobillo derecho dejándolo lesionado.

Al borde del llanto, Baldivieso se recuperó en medio del aplauso del público y continúo en el partido. Al final del compromiso, el entrenador calificó la falta de Alaca en contra de su vástago como "criminal", y también criticó al árbitro José Jordán porque no mostró ni siquiera la tarjeta amarilla.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic