Deportes

San Martín ganó y está a un paso de ser campeón

El conjunto de Walter Bernabé venció por 2 a 0 al CEC y mantuvo la ventaja de cinco unidades sobre sus perseguidores. Mario Solís y Alejandro Abba marcaron los goles. La semana próxima puede ser campeón.

Al forjar su mejor campaña en torneos cortos de la Liga, el Chacarero se topa ante una realidad inminente: Campeonar con un triunfo en su venidera presentación.

Pero para eso debió desglosar un campeonato que hace varias fechas lo tiene como protagonista y hoy lo encuentra ante la enorme posibilidad de quedarse con todo en el fútbol doméstico.

De mucho valdrá seguramente el triunfo conseguido en la tarde de hoy ante el complicadísimo Club Empleados de Comercio, que le planteó un partido de igual a igual, incluso dominando las acciones durante gran parte de él, pero nunca logrando prevalecer en la zona alta.

A pesar de prestarse la pelota, y de no conseguir un dominio claro en el inicio, parecía que la balanza se inclinaría a favor del Albirrojo, debido a una mayor convicción en sus avances.  
 
El Comercial tuvo su oportunidad cuando Lucas Gonzáles lanzó un centro al área que Leguizamón conectó desviado. San Martín respondió con un mano a mano mal ejecutado por Alaníz y la siesta parecía tomar color.

Así llegó el minuto 31 y la bola cayó al área vía aérea, Mario Solís se elevó más que el resto y su testazo encontró red y la apertura de un partido cuesta arriba.

El criterio intentó aportarlo Alberto Garro, indicándole a sus dirigidos un mayor control y juego a ras de suelo. Pero cada tibio avance moría en los pies de una sólida defensa Chacarera y con ello las chances de igualar el encuentro.

Ante la necesidad, el local dejó tres hombres de fondo para el complemento, pero eso desguarneció aún más el área defendida por Antonio Tello. Así fue que Alaníz nuevamente tuvo el gol y definió mal.

Pero no pasaría mucho más para que el León cierre la historia. Nuevamente el asistidor Carlos Alaníz, haciendo mérito a su apellido, ejecutó un perfecto tiro libre y Alejandro Abba de cabeza calcó la acción del primer gol.  Era el 2 a 0 y representó la sentencia.

No tuvo argumentos el CEC y careció de todo tipo de variantes. Dominó la pelota durante varios minutos, es cierto, pero siempre esperando que Lucas González se ilumine y desparrame rivales por doquier. Y González no pudo.     

El triunfo deja a San Martín a las puertas del campeonato. Los chicos del Este que arrancaron un torneo sin ser grandes candidatos, hoy hizan su bandera y la colocan en lo más alto. La semana próxima pueden gritar campeón. 

CEC (0): Antonio Tello, Fernando Oller, Ricardo Leguizamón, Alejandro Espinosa, Mauro Fugazotto, Miguel Guerra, Yoel Frites, Mariano Galeassi, Marcos Egarrat, Emmanuel Lucero y Lucas Gonzáles. D.T: Alberto Garro.

San Martín (2): Sebastián Cuadro, Marcos Grillo, William Altamira, Fernando Abba, Santos Miranda, Cristian Núñez, José Salvador, Mario Solís, Carlos Alaniz, Emiliano Guevara, Matías Falcone. D.T: Walter Bernabé.

Cambios: 3´ Montenegro por Espinosa (CEC); 45´ Marcos Gonzáles por Oller (CEC), Oscar Galeassi por Mariano Galeassi; 69´ Orozco por Salvador (SM); 77´ Quevedo por Falcone (SM); 86´ Demateis por Solís (SM). 
 
Árbitro: Héctor Alemany.

Goles: 31´ Solís (SM); 59´ Abba (SM).

Estadio: Hugo Pedro Alastra (Murialdo). 

Andes Talleres goleó a Maipú y sigue dando pelea por el campeonato

El equipo conducido por Roberto Chavero venció por 4 a 1 al Botellero, en cancha de Luján de Cuyo. El Azul Grana se acerca a la clasificación al próximo torneo del Interior.

Andes Talleres derrotó por 4 a 1 al Deportivo Maipú en el estadio de Luján de Cuyo. Los tantos para el elenco de calle Minuzzi los marcaron Rubén Morelli, Agustín Sanffilippo y Claudio Silva en dos oportunidades; mientras que el descuento Cruzado llegó de la mano de Mauricio Hidalgo.

El objetivo de a poco se acerca con el correr de las fechas. Eso que se plantean como meta primordial los clubes del fútbol local cuando empiezan los torneos locales pareciera que prontamente está al caer en manos del conjunto Matador.

Con una muestra de juego vistoso, lindo para disfrutar, con una serie de jugadas a un toque y haciendo lo difícil tan fácil a la hora de entregar el balón al de la misma camiseta; así Talleres construyó una victoria inobjetable desde el arranque del encuentro.

Desde el inicio manejó los hilos del partido y rápidamente se puso en ventaja. Morelli recibió solo el esférico delante de los tres palos Botelleros y sin marca, se dio vuelta con mucha potencia y colocó el balón lejos de las inmediaciones del portero local poniendo el 1 a 0 para el Gaucho.

De esta manera, Maipú tuvo que dejar de lado ese período de sueños de letargo e ir en busca del arco de enfrente. Buscó pero no encontró, trató pero no pudo, creyó que podía pero se desanimó y finalmente terminó por caer cuando llegó el baldazo de agua fría con el segundo gol de Talleres.

Jonathan Montiveros aprovechó al máximo una confusión entre el línea y el juez del partido. Tomó la pelota en mitad de cancha, picó habilitado entre los centrales Cruzados, que se quedaron con la imagen de la bandera levantada, y sacó un centro milimétrico para que Sanffilippo empujara la redonda hacia el fondo de la red.

Todo era de la visita que se lucía con cada pelota, sin embargo Mauricio Hidalgo encendió las antorchas de la esperanza al vencer la resistencia Tallarín cuando expiraba la etapa inicial y marcó con un fuerte disparo cruzado el tan ansiado descuento.

Con un jugador menos el Deportivo Maipú, tras la expulsión de Mauricio Corvalán por juego brusco, encontró el 1 a 2 y así se irían al descanso.

En el complemento, otra vez apareció el Talleres del buen juego y de las luces prendidas a la hora de romper con los esquemas de los rivales de turno.

El hombre de negro regaló un penal a los conducidos por el Taca Chavero, y Silva cambió por gol el presente otorgado por el que imparte justicia durante los 90 minutos.

Sin consuelo en el local, pero el 3 a 1 parecía lejos de los sueños que están al alcance de la mano, ya que otro acrílico rojo dejó a los de calle Vergara con otro menos en cancha. El que se fue a los vestuarios por doble amonestación fue Sebastián Carrasco.

Tanto fue el nerviosismo en el Deportivo Maipú que cada pitazo de Pascual Fernández, que no tuvo una de sus mejores tardes, daba lugar a que la visita se luciera con toques en todos los sectores del campo de juego. Encima el cuarto no tardó en llegar.

Silva tomó el balón en el vértice del área mayor, dejó a su marcador mirando las nubes con un sutil enganche y sacó un fuerte tiro que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Botellero. 4 a 1 e historia definida.

Andes Talleres jugó un muy buen partido que le sirvió para sumar tres puntos clave en su lucha constante para lograr el pase, que le permita jugar el próximo torneo Argentino “C”.

Hubo momentos donde todo parecía que terminaría con una historia gris para la visita. Sin embargo, de pronto aparecieron los iluminados de arriba y marcaron el verdadero sendero para obtener el importante triunfo, cuando el local se acercó en los números del tanteador.

Deportivo Maipú (1): Germán Elaskar, Marcelo Coria, Cristian Hidalgo, Silvano Stocco, Germán Clop, Mauricio Corvalán, Sebastián Carrasco, Mauricio Hidalgo, Federico Sánchez, Dante Sosa, Martín Barrientos, DT: Gonzalo Torres

Andes Talleres (4): Leonardo Márquez, Emiliano Debatista, Juan Barrera, Fernando Vega, Emiliano Bátiz, Oscar Alonzo, Nicolás Sanffilippo, Agustín Sanffilippo, Jonathan Montiveros, Claudio Silva, Rubén Morelli, DT: Roberto Chavero

Cambios: ST 14´  Juan Herrera por Sánchez (DM), 20´ Sebastián Riveros por Sosa (DM), 27´ Ramón Riveros por Barrientos (DM), 29´ Gonzalo Delliberto por Morelli (AT), 29´ Darío Díaz por A. Sanffilippo (AT) y 41´ Maximiliano Ferro por Silva (AT)

Goles: PT 3´ Morelli (AT), 22´ A. Sanffilippo (AT) y 34´ M. Hidalgo (DM); ST 6´ de tiro penal Silva (AT) y 17´ Silva (AT)

Incidencias: Se fueron expulsados por doble amonestación Corvalán (DM) y Carrasco (DM)

Árbitro: Pascual Fernández (5)

Estadio: Luján de Cuyo (Local Maipú)

Independiente Rivadavia ganó y sigue al acecho

La Lepra todavía tiene chances de lograr el campeonato, gracias a la victoria ante Guaymallén por 3 a 1 en Rodeo. Lorenzo, Mayer y Escudero marcaron para la visita, en tanto Agüero descontó sobre el final.

No está muerto quien pelea y hoy Independiente la peleó, ganó y mantiene con vida las ilusiones del campeonato. Es que la Lepra necesitaba quedarse con los tres puntos sí o sí, hecho que consumó en el Hugo Pedro Alastra, al derrotar a Guaymallén por 3 a 1.

Con un equipo con varios cambios en su alineación y en el banco (Del Bosco reemplazó al técnico suspendido Minotto), la Leprita encaró el partido ateniéndose al rol protagónico que debía asumir. Por eso el conjunto del parque, salió con convicción a buscar el resultado que le permitía seguir al acecho de la punta.

Toda esa motivación se volcó apenas 3 minutos de haber arrancado el partido, cuando Lorenzo abrió el marcador.

Con la ayuda del primer tanto, al Azul se le extendió el panorama. Comenzó a manejar los tiempos del partido, con Guerra en la recuperación, Lorenzo en la creación y con Gómez y Roi escapando por los costados, ante un flojo medio campo Tricolor.

Eso le transportó tranquilidad al equipo Leproso, que no sufría en su área. Es más, la única llegada con peligro de Guaymallén en los iniciales 45 minutos, fue un cabezazo de Olguín que rozó el horizontal.

La segunda conquista de la tarde, llegó desde los doce pasos, luego de una falta que recibió Lorenzo en el área. El encargado de cambiar el penal por gol fue Mayer, que disparó a la izquierda del arquero Otelo para el 2 a 0 a los 31 minutos.

El complemento trajo consigo malas decisiones arbitrales, ante las bruscas infracciones que cometieron ambos cuadros. De fútbol, poco y nada.

Por su parte, Guaymallén no pudo generar juego claro, ya que su volante más agresivo, Olguín, se halló muy solo y con poca compañía, es por eso que le costó mucho manejar el esférico.

Con pocos minutos transcurridos, Todelo pudo estirar ventajas con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño. Aparte de esta situación de riesgo, los arqueros tuvieron poco movimiento, hasta el tramo final.

Recién a los 36 minutos, el equipo que hoy dirigió Del Bosco, cerró el partido. Paredes salió del fondo con un pelotazo largo, Barrios falló en el despeje y el ingresado Escudero recibió solo la pelota, encaró al arquero y definió con éxito la jugada y el partido.

En el epílogo, Independiente se relajó y permitió que el Cacique se arrimara al terreno del arquero Quevedo. Antes de que el árbitro pitara el final, el zaguero Arce, vio la roja directa por agredir a un rival antes de un corner para Guaymallén.

Acción seguida, Olguín ejecutó el tiro de esquina, la redonda quedó boyando en el área y Agüero aprovechó para descontar el partido 3 a 1.

Solamente quedó tiempo para el pitazo final del cuestionado Vega, que decretó la victoria final de la Lepra, triunfo que posterga la celebración de San Martín al menos una fecha más.


Deportivo Guaymallén (1): Kevin Otelo; Nahuel Barrios, Renzo Salas, Gabriel Pérez, Ezequiel Llanera; Diego Zoto, Fabián Castro, Matías Buonamico; Jorge Olguín; Gabriel Aguilera, Marcos Báez. DT: Rubén Marsolieri.

Independiente Rivadavia (3): Hernán Quevedo; Néstor Paredes, Axel Mayer, Jorge Arce, Luciano Discania; Enzo Roi, Mario Guerra, Jonathan Gómez; Alfil Lorenzo; Lucas Ávila, Gonzalo Todelo. DT: J. C. Minotto.

Cambios: ST 19´ Alexander Omar por Todelo (IR), 20´ Ismael Casas por Aguilera (DG), 27´ Leonardo Escudero por Ávila (IR), 33´ Federico Guerra por Roi (IR), 34´ Cristian Callejón por Buonamico (DG),  37´ Nicolás Agüero por Zoto (DG).

Goles: PT 3´ Alfio Lorenzo (IR), 31´ Axel Mayer de penal (IR). ST 36´ Leonardo Escudero (IR), 46´ Nicolás Agüero (DG). 

Expulsado: ST 45´ Jorge Arce (IR).

Árbitro: Javier Vega.

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Producción periodistica: Maximiliano Azcurra,  Sebastián Colucci y Lautaro Blanes.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic