Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán gravados en la historia del deporte. La consagración de Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores de América; la clasificación de la Selección Nacional de voleibol a la Final Six y el bicampeonato y el nuevo título de Las Leonas en la Champions Trophy son los temas que dieron que hablar durante la última semana.

Pincha campeón: Estudiantes de La Plata cumplió el objetivo de adjudicarse, por cuarta vez en su historia, la Copa Libertadores de América. Luego del preocupante empate alcanzado en la ida, jugando como local, los dirigidos por Alejandro Sabella demostraron gran personalidad para imponerse por 2 a 1 en el terreno del Cruzeiro. El equipo Albirrojo tuvo entre sus filas al mendocino Enzo Pérez, una de las figuras de la escuadra que a fines de año participará en el Mundial de Clubes.


Bicampeonas: Lo lograron. Nuevamente Las Leonas alcanzaron la gloria en un certamen internacional de primer nivel. Las chicas Albicelestes, con la presencia de la mendocina Silvina D’Elía, alcanzaron por segunda vez consecutiva el título de campeonas en la Champions Trophy. Las nacionales se impusieron por 4 a 3 ante Australia en la definición desde el punto penal.


Por segunda vez: San Juan fue el escenario en donde la Selección Nacional de voleibol conquistó su pase (por segunda vez en su historia) a la Final Six de la Liga Mundial. Argentina superó en dos juegos a su par de Francia y ahora disputará el cetro ante los mejores equipos del mundo.


Volvió la alegría: Alfio Basile, el Coco, volvió a la Boca a dirigir al club de la Ribera. El ex entrenador del Seleccionado Nacional aseguró que con él llegaba la alegría y definió a Boca Juniors como “Deportivo ganar siempre”. Dicen que las segundas partes no fueron buenas pero…con el Coco nunca se sabe.


Expreso en marcha: Godoy Cruz Antonio Tomba inició los trabajos de pretemporada pensando en su participación en el próximo campeonato de Primera División. El equipo de Cocca se vio reforzado por la llegada de Federico Higuaín, Daniel Vega, Cristian Chávez y Ramón Lentini y sus dirigentes siguen tratando de sumar, y asegurar, más nombres para el plantel Bodeguero.

Contador se despega: El español Alberto Contador pasó a dominar la clasificación general del Tour de Francia. El corredor del Astana y compañero del multicampeón Lance Armstrong se puso al frente de la carrera de bicicletas más importantes del mundo. El pinteño, vencedor de esta carrera en el año 2007, se perfila como el máximo favorito para adjudicarse la carrera.


Cambio de divisa pero no de ciudad: El argentino Carlos Tevez (ex Boca, Corinthians, West Ham y Manchester United) dejó el equipo que orienta el calificado Sir Alex Ferguson para alistarse en el que guía Mark Hughes a cambio de una remuneración que roza los cinco millones de euros por temporada. Amores y odios generó el paso del Apache al archirival de la ciudad inglesa.

Cink…y caja: El norteamericano Stewart Cink se consagró vencedor del torneo de golf  británico que se disputó en los links escoceses de Alisa Course en Tumberry. Cink se quedó con el trofeo luego de imponerse en desempate ante su compatriota Tom Watson, cinco veces vencedor del Open. El argentino Ángel Cabrera culminó en el puesto 13 de la clasificación general final.

Los All Blacks arrancaron con un triunfo: Nueva Zelanda derrotó por 22 a 16 a su par de Australia y comenzó con una victoria su participación en la XIV edición del Torneo Tres Naciones de rugby. Los neocelandeses dominan la competencia con nueve títulos, cuatro de ellos en forma consecutiva.


A puertas cerradas: La mendocina Yésica Marcos (10-0-3KO) derrotó con claridad y contundencia a la cordobesa Sandra Paladino (3-9-1). La campeona Sudamericana  se impuso por la vía del cloroformo en el séptimo capitulo de la velada que se efectuó en el Polideportivo San Pedro de la Ciudad de San Martín, el cual se desarrolló a puertas cerradas por la emergencia sanitaria que rige en nuestra provincia.

En Imágenes