Deportes

Hockey césped: el buen momento de una mendocina

Silvina D’Elía es la protagonista mendocina que ha conseguido muchas gratificaciones con el hockey sobre césped. Además de ser imprescindible en el grupo nacional, la mendocina tiene una presencia indiscutible en el hockey de Buenos Aires.

La ex Marista consiguió, junto a la selección argentina de hockey sobre césped, el bicampeonato de la Champions Trophy en Australia. Así fue que, el equipo de Carlos Retegui, se consagró campeón luego de vencer al local por penales, 4 a 3.

En Mendoza, la “Pity” ha logrado un reconocimiento absoluto y muchas jugadoras sueñan con estar en su lugar, cumpliendo paso a paso los puntos indispensables para ser una Leona.

En Buenos Aires, la mendocina juega en el club GEBA, que es uno de los equipos clasificados para obtener el título en la Liga Nacional de Damas en la zona A, junto a Ciudad de Buenos Aires y Jockey de Rosario.

La última presentación de Silvina, en tierras mendocinas, fue por la sexta fecha de la competencia nacional, donde GEBA enfrentó a Los Tordos y el choque terminó con un empate por la mínima diferencia, en el cual la mendocina tuvo protagonismo al convertir el primer gol de la jornada al rival de toda su vida. 

En la Champions Trophy, D’Elía disparó al ángulo el tercer penal que consagró, con el tiro de Aymar, campeón al equipo de Retegui del Torneo de Sidney.

Así, MDZ, consagra a Silvina D’Elía como la mejor jugadora de la provincia debido a la trascendencia y al mejor momento que está viviendo junto al equipo representativo nacional y a su actuación indiscutible en el torneo nacional y local de Buenos Aires.

Un recorrido por los mejores momentos de las Leonas en el año 2009

El año 2009, en Abril, las Leonas comenzaron con un cuadrangular amistoso contra Estados Unidos, en la provincia de Salta. El saldo fue positivo para el seleccionado local, porque no sólo se presentó a Carlos Retegui como nuevo DT del conjunto argentino, sino que las Leonas consiguieron tres triunfos y un empate.

Como presentación previa al Torneo Cuatro Naciones, la selección de Retegui goleó al seleccionado de India por 7 a 0, en un amistoso organizado de cara al torneo de Sudáfrica. 

En Junio se jugó el “Cuatro Naciones”, y Argentina llegó a la final con un predominio de juego eficaz pero lamentablemente cayó, en la final, ante Australia en Durban y se quedó con el subcampeonato. D’ Elía marcó en los últimos tres partidos claves para la selección.

A principios de Julio, el equipo de Retegui enfrentó a Nueva Zelanda, en tres oportunidades. Con una actuación impecable Argentina consiguió vencer al equipo de Oceanía todas las veces. Estos amistosos fueron de cara a la Champions Trophy y Silvina D’Elía anotó en el primer amistoso.
Y con el título recién salido del horno, Las Leonas se consagraron campeonas de la Champions Trophy, luego de vencer a Australia y ser el mejor equipo que se presentó en el certamen internacional.

Lo que se viene para el equipo nacional es una serie de Test Matchs en la provincia de Mendoza, organizados para Octubre, donde Las Leonas enfrentarán a su par Australiano.

Este será un evento organizado por la asociación mendocina de hockey con la ayuda indispensable de la Subsecretaría de deportes de la provincia.

Lo último que hará el equipo de Retegui, será un viaja a Estados Unidos, en noviembre, donde la selección enfrentará a la escuadra del Norte y en Diciembre, aún no confirmado, Argentina se medirá con Inglaterra en Salta.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic