Deportes

Marchi: "Como están las cosas el campeonato no puede empezar"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), afirmó esta noche que "con las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores, es imposible que el campeonato de primera comience a mediados de agosto como está programado".

"Ya les notificamos a los clubes que si no les pagan todo lo que les deben a sus futbolistas, no estamos en condiciones de empezar el torneo Apertura el próximo 14 de agosto como está establecido", advirtió Marchi.

"La mayoría de las instituciones no puede hacer frente a sus obligaciones y las intimaciones llueven por todos lados. Pero esto es muy difícil que se resuelva en menos de un mes", amplió.

El gremialista le indicó a radio La Red que "muchos clubes están esperando la venta de algún jugador para ver si hacen frente a sus obligaciones. Por eso tenemos que esperar un poco antes de decidir algo, ya que suele ocurrir que a último momento llegan algunas ofertas salvadores".

"Pero lo concreto es que en Argentina, si no existiera Agremiados ningún futbolista cobraría sus deudas, porque los dirigentes siempre están tratando de saltar la soga para evitar pagarles", puntualizó Marchi.

"Es que en muchas entidades tienen un déficit de, por ejemplo, 6.000.000 de pesos, y piensan que vendiendo un jugador lo saldan. Pero qué ocurre si no pueden hacerlo", se preguntó el sindicalista.

Marchi también abordó el tema de infraestructura del fútbol argentino y a propósito de ello apuntó que "los estadios en el país tienen 60 o 70 años, están obsoletos. Pero hoy ninguna institución está en condiciones de construir uno nuevo. Las dificultades para hacerlo son muchísimas, como le pasa a Independiente".

"Algunos, por ahí venden dos o tres jugadores y pueden empezar obras, pero hacer un estadio de cero es impensado en estos tiempos", evaluó.

"En el mundo hoy también está todo complicado. España está viviendo la peor crisis futbolística de los último 30 años, pero en Gracia y Turquía, sin ir más lejos, directamente no pagan", enfatizó.

Hoy por hoy, uno de los clubes más acosados por las intimaciones de sus futbolistas por deudas es San Lorenzo, que por ejemplo ya perdió al defensor Adrián González por esa causa y fue inhibido por el delantero Hernán Peirone.

El ex equipo de Marchi empieza mañana la pretemporada. Habrá que ver con que panorama se encuentra su entrenador, Diego Simeone, cuando a las 9.30 vuelva a verse las caras con sus dirigidos.
En Imágenes