Deportes

Perfumo: "Huracán llenó de fútbol el campeonato"

El ex jugador sostuvo que Huracán, de la mano de Ángel Cappa, llenó de fútbol las canchas en el torneo Clausura, pero marcó que Vélez fue un justo campeón "por regularidad y equilibrio entre sus líneas".

"Cappa produjo un milagro en Huracán. Un club con serias dificultades económicas hasta que se hizo cargo Carlitos Babington hace tres años", comenzó señalando Perfumo en una entrevista exclusiva con Télam.

"El 'Inglés' se la jugó con Angel, que en tres décadas apenas vivió en la Argentina por etapas que nunca superaron el año y medio. Acomodó las piezas y llenó de fútbol el campeonato", agregó.

"La gran cuestión del fútbol argentino pasa por la identidad, ésa que recuperó el equipo de Huracán a partir de Cappa y los buenos jugadores que él eligió. La llegada de Mario Bolatti fortaleció la habilidad y el desparpajo de (Matías) De Federico y el cordobés (Javier) Pastore", completó.

"Curiosamente el pibe Pastore fue puesto en la Primera de Talleres, a los 17 años, por el 'Flaco' Gareca, dato no muy conocido", evocó Perfumo, 66 años, notable defensor de Racing, la selección nacional, Cruzeiro, Belo Horizonte, Brasil y River de 1963 al '78.

El "Mariscal" Perfumo, más allá de los elogios para el Huracán de Cappa, destacó lo realizado por Vélez y lo marcó como un justo campeón.

"Vélez fue campeón por mayor regularidad, buenos jugadores, un equilibrio entre sus líneas y la ventaja de jugar en el 'José Amalfitani' el partido decisivo. Conozco a (Ricardo) Gareca desde 1981, cuando lo llevé a Sarmiento de Junín. Es muy inteligente, lo era como jugador hace casi 30 años", disparó Perfumo.

El ex defensor, quien hoy cumple labores como periodistas en radio Nacional y en ESPN, remarcó que el problema del fútbol argentino por estos tiempos pasa por la necesidad de vender jugador, algo que no permite afianzar los equipos.

"La necesidad de los clubes de vender futbolistas al cabo de un solo torneo le quita chance a la consolidación de los equipos.

El Huracán del ï73 lo armó (César) Menotti en 1972 y lo completó un año después con las compras de René Houseman, el 'Lobo' (Jorge) Carrascosa, 'Fatiga' (Faustino) Russo y el uruguayo (Nelson) Chabay", sostuvo.

En ese sentido, Perfumo destacó las tareas que llevan adelante Lanús y Vélez, clubes ordenados y que le dan importancia a las divisiones inferiores.

"Los buenos ejemplos cunden. Lanús es un caso. El propio Vélez Sarsfield es otro. Buenas administraciones, excelentes divisiones inferiores, cuerpos técnicos dedicados a priorizar los intereses del club, antes que los suyos. Debería existir un programa dedicado a eso y se  llame 'se puede, se puede'", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016