Deportes

Refuerzos de jerarquía recalan en los equipos mendocinos del Argentino B

Deportivo Guaymallén, Atlético San Martín, Atlético Argentino y Gimnasia y Esgrima se refuerzan de la mejor manera para encarar la próxima edición del Torneo Argentino "B". La excepción, por ahora, es Luján de Cuyo.

Nombres rutilantes y otros no tanto, son por ahora, los que han salido al tapete en cuanto a refuerzos para los equipos mendocinos que militan en el Torneo Argentino “B”.

Excepto Luján de Cuyo, las otras cuatro escuadras que intervendrán en el certamen que organiza el Consejo Federal no pierden tiempo y han contratado varios jugadores para tratar de realizar una buena campaña en el torneo que comenzará el próximo 13 de septiembre.

Observemos las realidades de los cinco clubes mendocinos.

Atlético Argentino no contará con José Luis Marzo

Finalmente quedó totalmente descartada la llegada de José Luis Marzo al equipo Académico.

El delantero que triunfara en Unión de Santa Fe y que vistiera los colores de Gimnasia y Esgrima hace un par de temporadas atrás, no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes de Atlético Argentino.

Así lo dio a conocer Rodolfo Araujo, el gerenciador de la entidad de San José en declaraciones radiales. También reconoció que existen tratativas por contar con los servicios de Darío Gigena y que durante esta semana se resolverá la negociación.

Gustavo Orellano ya cuenta en su plantilla con los nombres de Matías Delclaux, Elías Ríos, Matías Bielli, Cristian Mortes y Mauricio Zafarana.

Deportivo Guaymallén sigue en la búsqueda de jugadores

El equipo Italiano ha jugado un para de amistosos durante la semana con el objetivo de observar jugadores para reforzar el plantel que conduce Rubén Masman.

Por ahora suenan tres nombres que estarían cerrando su vínculo contractual con el Tricolor en las próximas horas.

Gastón Coria (Atlético Argentino), Bruno Zandanel (Andes Talleres) y Nicolás Mignani (9 de Julio de Río Tercero) son los jugadores que están a un paso de sellar su contrato con la institución que preside el Doctor Emilio Montenegro.

El máximo dirigente del equipo de Rodeo también aseveró que no existe posibilidad alguna para que Luis Pérez, eficiente volante sanjuanino, pase a engrosar el plante de Gimnasia y Esgrima.

A su vez anticipó que durante la semana se resolverá la llegada de otros jugadores que seguirán ampliando el equipo que pretende hacer una campaña que lo ascienda de categoría.

San Martín ya piensa en la pretemporada

El equipo Albirrojo se ha reforzado con jugadores experimentados, tal es el caso de Sebastián Coria (Deportivo Maipú) y Raúl Antuña (Deportivo Azogues de Ecuador).

Los dirigidos por Marcelo Vásquez comenzarán con los trabajos el próximo miércoles 22 en el predio Chcarero.

Además de Antuña y Coria, San Martín ya abrochó la contratación de Maximiliano Natalicchio (Deportivo Maipú), Omar Bauzá, Alfredo Ramírez Silva, Bruno Juárez (Luján de Cuyo) y Gustavo Coronel (Talleres de Perico).

La meta propuesta por el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes es la de clasificar a la segunda fase del torneo, algo que San Martín jamás ha podido realizar desde que descendió del Torneo Argentino “A”.

Una vez cumplida esa meta, la idea será capturar una de las plazas que lo sitúe nuevamente en la tercera divisional del fútbol nacional.

Gimnasia y su operación retorno

El año del centenario no fue el esperado para el Blanquinegro. El comienzo lleno de ilusión culminó con un descenso inesperado el cual sumó una nueva frustración para uno de los equipos considerados grandes en el fútbol de Mendoza.

De todas maneras los dirigentes Mensanas reaccionaron rápido. Primero con el recambio de autoridades y luego con la contratación de un nuevo director técnico.

Llegó Manuel Villalobos para cubrir el cargo que dejó el cesanteado Ricardo Dillon tras la pérdida de categoría.

Inmediatamente el ex entrenador de Municipal de Godoy Cruz se puso a trabajar y bajo su venida arribaron a la institución el arquero Mauro Estrada (Luján de Cuyo), Héctor Pereira (Luján de Cuyo), Lucas González (CEC), Nicolás Cía (Huracán de San Rafael), Daniel Donoso (Huracán de San Rafael), Juan Manuel Blanco (Lanús), Fabián Barrionuevo (Atlético Tucumán) y Javier Villaseca (Deportivo Maipú).

“La base estᔠdijo el Manu que ya sueña en formatear el nuevo modelo del Lobo para tratar de recobrar lo perdido lo antes posible. Ganas existen, al igual que calidad y experiencia en los jugadores que llegaron para tratar de plasmar el cometido impuesto en los hombres de la institución de calle Lencinas.

Luján renovará autoridades

El Violeta no da signos de vida deportiva. Luego de sufrir más de la cuenta para defender su permanencia en el Torneo Argentino “B” todo se fracturó.

Ya varios jugadores dejaron la entidad del Bajo. Tampoco hay Cuerpo Técnico, ya que nadie habló con Sergio Scivoletto, el hombre que condujo al equipo en los dos últimos partidos de la temporada.

Ricardo Lescano anunció que dejó la presidencia y llamó a elecciones para fin de mes. De esa elección surgirá la nueva conducción de una entidad que fue considerada modelo en el fútbol de ascenso.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes