Deportes

Racing suma un arquero que patea tiros libres

El arquero colombiano Juan Guillermo Villegas será una de las caras nuevas del plantel de Racing en el inicio de la pretemporada del equipo de Caruso Lombardi mañana, en el country Mapuche de la localidad de Pilar.

Villegas, de 25 años, jugó en Boyacá Chicó, de Colombia, y fue convocado por el entrenador de Racing para entrenar con el plantel, con la posibilidad concreta de ser uno de los refuerzos del club de Avellaneda para la próxima temporada.

"Mi mayor virtud es la pegada, mi saque y gracias a ello me destaqué en mi país, donde en el último campeonato que jugué, marqué cinco goles de tiro libre", señaló Villegas en diálogo con Télam.

El arquero llegó hoy al mediodía a Buenos Aires y mañana estará presente en el inicio de la pretemporada del equipo de Caruso Lombardi, en Pilar, con la ilusión de "ganarme el puesto".

"Yo sé que Racing ahora está sin arquero, por la partida de Migliore. Y estoy con fe y confianza para demostrar que puedo ganarme el lugar", mencionó Villegas, que mide 1,84 metros y llega con el pase en su poder.

"No es la primera vez que vengo a la Argentina, porque hace unos años estuve en las inferiores de River con Radamel Falcao, uno de mis grandes amigos", sostuvo Villegas, quien es representado por Silvano Espíndola.

La oportunidad en Racing se la ganó a través de un DVD que Espíndola le acercó a Caruso. Y el técnico quedó entusiasmado con las imágenes y por eso lo convocó a hacer la pretemporada con el plantel.

Con la partida de Pablo Migliore (vuelve a Boca), Racing saldrá a la búsqueda de un reemplazante de primer nivel, y hasta conseguirlo irá viendo otras alternativas, con arqueros que pueden quedarse, igual, para completar el plantel.

Entonces, además del colombiano Villegas, en la práctica de mañana también estarán otros dos arqueros: Jorge De Olivera (ex Nueva Chicago y Colón) y el juvenil Jonatan Villa, uno de los valores destacados de la sexta división del club.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|21:08
1
ERROR
25 de Junio de 2017|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres