"El cuento del hijo" vuelve a dejar sin ahorros a una pareja de ancianos

Ya parece una historia con final repetido: una pareja de estafadores engaña a un matrimonio de ancianos diciéndole que vienen de parte del hijo.
Los abuelos, confiados, abren la puerta.
Esta vez ocurrió en Capital y los delincuentes robaron 4.500 dólares.

El modus operandi vuelve a reiterarse, curiosamente con un patrón temporal: estos fraudes ocurren los fines de semana. Un nuevo cuento del hijo volvió a dejar sin ahorros a un matrimonio de ancianos en Capital.

Alrededor de las 14, dos hombres detuvieron su Peugeot 206 de color gris frente al domicilio de la familia Fernández, en Gobernador González al 800, de Ciudad.

Los hombres tocaron a la puerta y esperaron.

"Venimos de parte de su hijo", indicaron ni bien vieron el rostro de los ancianos.

El cuento tuvo mayor verosimilitud cuando los estafadores mencionaron el nombre del mencionado hijo y, al igual que en otras ocasiones, les explicaron que eran amigos de él y que venían a traerles un dinero de parte del supuesto familiar.

De esta manera, la pareja de malvivientes logró acceder a la vivienda y ya en el interior no fue difícil reducir a María Luisa y a José Antonio Fernández, ambos de 74 años.

Los ahorros que los delincuentes se llevaron orillan los 4.500 dólares.

Este modus operandi viene repitiéndose frecuentemente en los últimos dos meses.

El último caso ocurrió el 12 de julio pasado, cuando dos matrimonios de ancianos fue despojado de sus reservas de dinero en Guaymallén.

En todos se verifica la misma historia: dos ladrones -siempre en pareja, integrada a veces por un hombre y una mujer, a veces por dos hombres-; que son conocidos de los hijos; que cuentan con información precisa de los familiares de las víctimas; que saben a ciencia cierta que en esa casa guardan una buena suma de dinero.

El final viene siendo historia repetida: los estafadores escapan con los ahorros sin ser atrapados.         

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial