Deportes

El campeón Vélez vuelve al trabajo sin novedades

El Fortín, iniciará mañana desde las 9.30 la pretemporada en la Villa Olímpica, de Ituzaingó, sin ventas ni incorporaciones de cara al comienzo del torneo Apertura previsto para el 14 de agosto.

Si bien la dirigencia de la entidad de Liniers repite una y otra vez que es necesario realizar "una venta por año" para equilibrar las finanzas, por el momento continuarán todos los jugadores.

Es que hasta ahora no hubo ofrecimientos formales sin apenas sondeos por los defensores Emiliano Papa (Palermo de Italia) y Nicolás Otamendi (varios clubes europeos), ni por el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López (Arabia Saudita).

De esta manera, el entrenador Ricardo Gareca dispondrá del mismo plantel con el que ganó el último torneo Clausura en una controvertida y emocionante final con Huracán.

Además el director técnico velezano contará, en la vuelta al trabajo, con los volantes Nicolás Cabrera y Leandro Somoza y el delantero Jonathan Cristaldo, quienes ya están plenamente recuperados de sus respectivas lesiones.

De hecho estos tres jugadores no tuvieron descanso y aprovecharon el período de vacaciones para ponerse a punto físicamente con el preparador físico Ernesto Coleman.

Así que los tres arrancarán el segundo semestre a la par del resto de sus compañeros.

Las dudas pasan, hoy por hoy, por las continuidades del delantero Joaquín Larrivey y el arquero Marcelo Barovero.

Vélez ofreció renovar el préstamo por seis meses o comprar la mitad del pase del delantero al Cagliari. La dirigencia espera una respuesta de Massimo Cellino, el presidente del club italiano.

En caso de no prosperar las negociaciones por el ex Huracán, Vélez iría por Luciano Figueroa, ex Rosario Central, River Plate y Boca Juniors.

La situación de Barovero es diferente porque se venció el préstamo y la opción de compra ronda los dos millones de dólares.

La dirigencia velezana le ofreció al grupo empresario dueño del pase del jugador renovar el préstamo hasta fin de año o comprarle el cincuenta por ciento, pero a una suma inferior a la pactada originalmente.

El guardavallas también es pretendido por Racing Club tras el alejamiento del titular, Pablo Migliore, que retornó a Boca Juniors.

Por su parte los mediocampistas Franco Razzotti y Alejandro Cabral y los atacantes Roberto Nanni y Juan Manuel Martínez renovaron sus contratos y seguirán en el club.

Por último, el paraguayo Jorge Núñez (estuvo en Nacional de su país) sería el único futbolista (de todos los que volverán a Vélez luego de vencerse sus préstamos) con chances de permanecer en el plantel que dirige Gareca.

En consecuencia Vélez formaría en el inicio del campeonato con Germán Montoya; Gastón Díaz o Waldo Ponce, Otamendi, Sebastián Domínguez y Papa; Somoza (Fabián Cubero debe cumplir una fecha de suspensión), Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; López y Cristaldo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016