Deportes

River Plate viajó a Canadá sin caras nuevas

El plantel del Millonario partió hoy rumbo a Canadá para comenzar los trabajos de pretemporada, todavía sin los refuerzos que pidió el entrenador, pensando en el segundo semestre.

La delegación de Núñez partió a las 16.55, en el vuelo 93 de Air Canadá, llegará mañana a primera hora y se quedará en Toronto hasta el miércoles, cuando jugará el primer amistoso, para después hacer base en Edmonton hasta el 4 de agosto.

Los amistosos programados para esta pretemporada internacional son tres: frente al Toronto FC, el 22 de julio, ante Everton, el 25, y ante el Montreal Impact, el 4 de agosto, y el retorno a Buenos Aires, desde Toronto, está estipulado el 7 de agosto a las 14.30.

Gorosito subrayó ayer, en el reencuentro después de las vacaciones, que está confiado en que algún refuerzo de los que pidió se sumará en Canadá, aunque contrasta con el parecer de los dirigentes de River.

El entrenador 'millonario' espera por la llegada de un defensor, un volante central y un delantero, pero los directivos harán el esfuerzo de complacerlo si es que se concreta la venta de algún futbolista, ya que el dinero que ingresó por Radamel Falcao tendrá otro destino.

Los que todavía pueden llegar son el arquero Nicolás Navarro y el mediocampista Guillermo Pereyra, mientras que lo del ecuatoriano Joffre Guerrón está más cerca de frustrarse que de concretarse, después de que apareciera Corinthians para ofrecer más dinero al Getafe por el préstamo.

El retorno a los entrenamientos parecía que iba a transcurrir en el contexto de una mañana tranquila en el estadio Monumental, pero Gorosito le comunicó a Danilo Gerlo que no lo iba a tener en cuenta para el próximo semestre y el clima se revolucionó justo antes de comenzar una nueva etapa.

El ex defensor de Quilmes sugirió que sus códigos y los del entrenador son distintos, y abrió el juego para que los compañeros den su opinión al respecto.

"Lo tomo como que es algo que pasa en esta etapa y que por desgracia le tocó a él, no es que necesariamente se deba a que es considerado el único responsable, porque hace rato que River no viene bien más allá del campeonato que ganamos", explicó Augusto Fernández a Télam.

"No hablé con él (por Gerlo) y es difícil opinar, a mí me pasó en Lanús y lo que le diría es que mire el futuro con optimismo. Por lo que lo conocí puedo decir que es una gran persona. Son decisiones técnicas y uno no se puede meter", sostuvo Cristian
Fabbiani.

El lateral derecho Paulo Ferrari tampoco profundizó sobre la salida del defensor, y rescató la influencia que 'Paco' tuvo en el grupo.

"Danilo es muy positivo para el grupo. Son decisiones futbolísticas que hay que aceptar y desearle lo mejor porque es una gran persona", concluyó el defensor.

Por lo pronto, Gerlo deberá trabajar con el grupo que se quedó en Buenos Aires en el predio de Ezeiza, a la espera de una oferta y presionando para que River salde la deuda que mantiene con él.
En Imágenes