Deportes

Cink frustra hazaña de Watson en desempate del British Open

El estadounidense se coronó hoy campeón del Abierto Británico al vencer en un desempate de cuatro hoyos extras a su compatriota Tom Watson, quien de esta manera se quedó sin hacer historia.

Ambos jugadores terminaron la cuarta ronda en el Alisa Course de Turnberry (Escocia) igualados en dos bajo par, pero Cink, número 33 del ranking mundial, prevaleció con claridad en el playoff para adueñarse del primer "major" de su carrera, en la edición 138 del British Open, el torneo más tradicional e importante del mundo.

Watson, quien cumplirá 60 años dentro de poco más de un mes y habitualmente se desempeña en el circuito senior, había sido la gran sorpresa de un torneo que ya había ganado en cinco oportunidades en el pasado, y comenzó hoy la cuarta ronda ubicado en soledad en la cima de la clasificación.

Pero una irregular jornada de 72 golpes, dos sobre par, lo obligó a jugar el desempate con Cink, quien hoy hizo 69 para ganarse ese derecho.

"Jugar en esta cancha y contra Watson... crecí pensando que quizá podría seguir el camino de Watson, por eso estoy feliz no sólo por haber ganado, sino por haber sido parte de todo esto", señaló feliz Cink tras su gran victoria.

"Me sentí muy tranquilo toda la semana, encontré algo en mi juego antes de que el campeonato empezara y pude pegarle muy sólido a la pelota, todos los tiros iban a la bandera", agregó el estadounidense de 36 años acerca de las razones de su triunfo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic