Deportes

Michael Llodra se suma a las denuncias de soborno en el tenis

Fue hace cuatro años, dijo el francés uniéndose a los relatos en el mismo sentido de Goldstein, Elseneer, Tursunov, Murray y Clement. En el Master de París se está haciendo un especial seguimiento de los partidos para evitar sospechas.

El jugador francés Michael Llodra se unió a las denuncias de intento de arreglo de partidos que está asolando al tenis. El campeón de dobles de Wimbledon aseguró que alguien intentó comprarlo hace cuatro años.

"Yo estaba en mi cuarto del hotel y alguien llamó para pedirme que no jugara con demasiada fuerza al día siguiente", aseguró Llodra en la radio francesa. "Fue hace cuatro años. Dije 'no' y colgué. Ahora, con todo lo que ha pasado desde entonces, pienso tal vez yo fui uno de los primeros al que se acercaron", denunció el tenista, actualmente en el puesto 80 de la ATP.

Llodra ganó este año el título de dobles de Wimbledon junto a Arnaud Clement, quien denunció el lunes que le habían pedido que abandonase un partido. "Tenemos la sensación de que se han acercado a mucha gente, se habla mucho de ello en el circuito", afirmó Llodra.

"En cualquier parte donde haya el dinero, usted tiene ladrones. Es difícil frenarlo", sentenció Llodra, que alcanzó el puesto 38 del ránking en 2004. El francés se une a una lista de denunciantes en la que ya estaban Goldstein, Elseneer, Tursunov, Murray y Clement.

Esta semana, en el Masters Series de París, se está realizando un especial seguimiento para evitar casos fraudulentos. "Los partidos están siendo grabados y analizados por antiguos jugadores y por supervisores de la ATP", apuntó Jean-Francois Vilotte, director general de la FFT.

Los rectores del tenis mundial señalaron a principios del mes de octubre su confianza en la integridad de los deportistas, aunque admitieron la amenaza del arreglo de partidos. Una amenaza que saltó a las primeras planas cuando el pasado mes de agosto un encuentro de primera ronda entre el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Martin Vasallo reuniese cifras escandalosas en la casa de apuestas Betfair.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016