El Día del Amigo en tiempos de Gripe A

Todo indica que mañana, los lugares no estarán atestados como cada año. Las reuniones se pasan a las casas y con gente conocida, para evitar cualquier tipo de contagio.

El tradicional festejo por el Día del Amigo se desarrollará mañana con el condimento especial que significa la pandemia de gripe A, por la que se recomienda el autoaislamiento, evitar los lugares concurridos, cerrados y las aglomeraciones de gente.

En estos tiempos de barbijos y alcohol en gel, las personas parecen no querer resignar la posibilidad de juntarse con sus amigos, saludarlas y pasar un buen momento.

Si bien en muchos casos persiste el temor a contraer la influenza H1N1, en la Ciudad de Buenos Aires muchos  prefieren desestimar las recomendaciones oficiales y se pasean por lugares como shoppings, casas de comidas rápidas, paseos, sitios de videojuegos, lo que hace suponer que mañana no será la excepción.

Si bien algunos tenían ciertas dudas sobre el éxito de uno de los días más fuertes para los locales gastronómicos, trascendió que las reservas para el festejo son muchas.

Para llevar mayor tranquilidad a quienes deseen festejar esta fecha tan especial, los bares y restaurantes anunciaron que cumplirán estrictamente con las recomendaciones del Gobierno porteño como, por ejemplo, mantener la separación de un metro entre los comensales.

Además, se limpiarán las mesas con alcohol delante del cliente, al igual que la vajilla que se va a usar en ese momento.

"Ofrecemos el patio y la terraza climatizados, además de respetar en el salón principal la distancia entre las mesas. Y en la cocina se cumplen todas las reglas de prevención que sugiere el Gobierno", comentó el dueño y chef Maximiliano Pettit, del restaurante "Pájaro que comió".

Según se indicó, todo aquel que trabaje en una cocina deberá utilizar barbijo, cofia y guantes, mientras que los lugares deberán estar desinfectados con lavandina, y en los baños habrá un dispenser de jabón y toallas descartables.

No obstante, algunos dudan del "éxito" del Día del Amigo, tal como los hoteleros y gastronómicos mendocinos, quienes días atrás habían propuesto pasar los festejos para el 20 de agosto como consecuencia de la gripe A.

La intención es sumarse a los empresarios rosarinos, que ya acordaron con las autoridades locales postergar un mes la celebración.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Alberto Romero, sugirió trasladar la fecha para agosto, ante las dificultades que afronta el sector por las medidas preventivas contra la gripe A que se implementaron.

"Si seguimos con esta psicosis, en el mejor de los casos se va a permitir que los restaurantes atiendan al 50 por ciento de su capacidad", señaló Romero.

Como avanzada en el tema, la Municipalidad de Rosario y los empresarios gastronómicos locales acordaron en los últimos días postergar los festejos por el Día del Amigo para el 20 de agosto.

El secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, justificó la modificación al sostener que la medida "es una expresión de solidaridad social".
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 02:35
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estoy seguro de que mañana los bares y restaurantes van a estar hasta las manos y con gente haciendo cola afuera para entrar.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes