Deportes

Roberto Perfumo: "En Belo Horizonte no gana casi nadie"

El "Mariscal", ex jugador del Cruzeiro, se refirió a la obtención de la Copa Libertadores por parte de Estudiantes y remarcó que el conjunto gaúcho en aquella ciudad "casi nunca pierde". Por otra parte, reconoció que los jugadores dirigidos por Sabella "son parte de la historia del club".

Estudiantes de La Plata ganó en Brasil y ante Cruzeiro, pese a ir perdiendo 1 a 0 a poco de empezado el segundo tiempo. Yo jugué allá entre 1971 y 1974. Fuimos tres veces campeones, en un equipo que tenía a ’Tostao’ y Dirceu, y puedo decir que allí no gana nadie o no ganaba nadie, por eso lo de Estudiantes es muy importante", afirmó.

"Quiero decir que estos jugadores de Estudiantes ya son parte de la historia grande, como antes lo fueron los muchachos de la década del ’60 y ’70", agregó Perfumo.

"Nosotros tuvimos un ciclo con Racing donde fuimos casi invencibles -39 fechas sin perder entre 1965 y fines de 1966- pero enseguida Estudiantes repitió casi todo lo nuestro, en tiempos de Osvaldo Zubeldía. Esos jugadores entraron en la historia, como estos chicos de ahora", completó.

Perfumo nació en Sarandí el 3 de octubre del ’42 y surgió de un club de barrio cuyo equipo se denominaba "El Pulqui", por los aviones nacionales en tiempos del primer gobierno justicialista.

"El Mariscal" en 1960 jugó en las inferiores de River. Estaba en quinta división cuando quedó virtualmente "olvidado".

El gran Ernesto Duchini lo llevó a Racing en el ï61. Enseguida admiró a Federico Sacchi, uno de los grandes futbolistas de ese tiempo. En enero del ï64, Néstor Rossi lo hizo debutar en Primera.

Fue en Chile en un amistoso contra Flamengo, de Brasil.

Perfumo fue multicampeón con Racing Club entre el ï66 y el ’67, luego repitió en Brasil con Cruzeiro de Belo Horizonte y culminó su carrera como futbolista logrando tres títulos con River, cuando fue convocado por Angel Labruna.

"Cuando volví a la Argentina estaba para largar. Tenía 32 años y River volvió a ganar después de 18 años. Fueron tres años con varias vueltas olímpicas. Largué a los 36 años", completó.
En Imágenes