Deportes

Voleibol: La ilusión Argentina viaja a Belgrado

El seleccionado Albicelete debutará el miércoles a las 12 de Argentina ante el representativo de Cuba, y el viernes jugará contra el poderoso Brasil. Ambos partidos serán por la fase final de la Liga Mundial de voleibol.

Con toda la ilusión de realizar el mejor papel, el seleccionado argentino de voleibol viajó a Belgrado (Serbia) donde a partir del miércoles tomará parte en el hexagonal final de la vigésima edición de la Liga Mundial 2009.

El seleccionado albicelete debutará el miércoles a las 12 de Argentina ante el representativo de Cuba, y el viernes jugará contra el poderoso Brasil.

Antes de abordar el avión el entrenador, Javier Weber, manifestó que está "muy feliz por haber conseguido esta histórica clasificación por primera vez en el hexagonal final, pero mucho más feliz porque se ha conformado un equipo, hay una unidad, una mística".

"Este es un grupo conformado por 14 jugadores que forman parte del equipo en cada partido y cinco que quedan afuera, pero todos tiran del mismo carro", destacó.

Dijo que "el objetivo inicial de lograr la clasificación se ha cumplido, ahora vamos para ver si podemos meternos en semifinales, que sería algo bárbaro".

Sobre los rivales que enfrentará, opinó: "Vamos sabiendo que no somos favoritos, ya que enfrentaremos a los que son sin dudas los dos mejores equipos de la Liga mundial. Llegan de la mejor forma, pero yo quiero ganarles a todos. Es una empresa difícil, pero no imposible".

Por su parte, el capitán, Rodrigo Quiroga, afirmó que "en esta fase clasificatoria dejamos en claro que estamos para ganarle a cualquiera. Que nos hayamos clasificado para el hexagonal final es un logro muy importante".

Y agregó que "será muy duro, ya que Cuba y Brasil son de los mejores equipos y vamos como punto, pero podemos dar alguna sorpresa y si nos metemos en semifinales sería maravilloso, ya que este grupo recién ha comenzado una nueva etapa en el voleibol argentino".

A su vez, el opuesto Lucas Chávez, la gran figura en el triunfo ante Francia, sostuvo que "es una gran alegría haber conseguido la clasificación. Esta es una camada nueva y los resultados se han logrado mucho antes de lo previsto. Esperamos en Belgrado tener buenas actuaciones y que el equipo continúe creciendo".

El representativo albiceleste, conducido por Weber, participará por segunda vez en su historia de una instancia decisiva para dirimir al campeón del torneo, después de ganarle el pasado viernes por 3-2 a Francia, en cotejo jugado en el complejo Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan y válido por la última fecha del grupo B de clasificación.

La primera oportunidad en la que Argentina intervino en la ronda final (en sus 11 presentaciones) ocurrió en 1999, cuando fue designada la sede de Mar del Plata.

Los jugadores que integrarán la delegación son Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte (armadores), Gustavo Scholtis, Lucas Chávez (opuestos), Guillermo García, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Lucas Ocampo, Javier Filardi (receptores punta), Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Gustavo Porporatto (centrales), Pablo Meana y Alexis González (líberos).

La otra llave, identificada con la letra E, tendrá como participantes al país organizador, Serbia, a los Estados Unidos (campeón defensor y primero en la zona A) y Rusia (mejor segundo en la etapa clasificatoria).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016