Deportes

Lula:"haremos un Mundial que ningún argentino pueda criticar"

De manera irónica, el presidente de Brasil se refirió a la clásica rivalidad futbolística entre los dos países. "Yo que amo el fútbol puedo garantizarlo", dijo Lula en un tramo del discurso pronunciado en Zurich.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, manifestó que puede "garantizar la realización de un mundial que ningún argentino pueda criticar", al referirse irónicamente a la clásica rivalidad futbolística entre ambos países.

"Yo que amo el fútbol puedo garantizarlo", dijo Lula en un tramo del discurso pronunciado en Zurich, donde la FIFA anunció oficialmente a Brasil como sede de la Copa del Mundo de 2014, consignó ANSA.

El presidente Lula, un fanático del fútbol que dejará la presidencia el 31 de diciembre de 2010 sin derecho a una segunda reelección, festejó la designación para 2014, año en el que podrá presentarse a las elecciones presidenciales para un tercer mandato.

"Quiero agradecer a los gobernadores de mi país, a la FIFA, a la Confederación Brasileña de Fútbol, por su empeño para llegar a este momento de alegría, sabiendo que volvemos a Brasil con mucha más responsabilidad", dijo.

Lula recordó que la estabilidad de la economía brasileña -la décima del mundo en volumen- hará posible la organización de la infraestructura requerida por la FIFA al titular de la CBF, Ricardo Teixeira.

"Brasil ya fue capaz de organizar uno, en 1950, cuando yo tenía apenas cuatro años, y para el próximo tendré 69. Quédense tranquilos, estamos asumiendo una responsabilidad como nación, para probar al mundo que tenemos una economía estable y hombres decididos a resolver los problemas", agregó.

Lula habló ante el Comité Ejecutivo de la FIFA, integrado entre otros por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. "En 2014 se verán jugadores excepcionales y hombres con capacidad para construir estadios maravillosos. Lo que más entusiasmará a simpatizantes y dirigentes será el comportamiento extraordinario del pueblo brasileño, que marcará la historia de los mundiales", aseguró.

Lula advirtió que no fue a Zurich sólo "como presidente", sino también "como hincha". "El fútbol está en nuestras almas y, a través del deporte, mucha gente puede ascender en la vida, como Ronaldinho y Ronaldo, que eran niños pobres y ahora ganan su vida con el fútbol", subrayó el presidente brasileño. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic