Más de la mitad de los pedidos de asilo en Argentina son de inmigrantes africanos

Así lo revela el diario El País de España que en un infome especial remarca que las solicitudes de refugio han subido un 142% por la flexibilidad de las leyes argentinas. Los senegaleses integraron el principal colectivo, luego llegaron otros de Sierra Leona, Nigeria y Costa de Marfil. En algunos países africanos hay guerras o guerrillas .

Argentina se ha constituído en destino de migrantes de África que llegan al país de manera precaria y a medida que se instalan aumentan los pedidos de asilo.

Un informe del diario español El País revela que esta corrida migratoria a aumentado el número de solicitudes de refugio hasta un 146% y en especial por este movimiento viajero que llega desde el continente negro.

El País centra la atención en este fenómeno dada la creciente problemática migratoria que incide en toda Europa pero en particular en España que mantiene un debate profundo sobre el asunto.

"Argentina está lejos de ser uno de los países con más asilados (sólo 3.172, frente a un millón en Pakistán), pero su lejanía con respecto a los países afectados por la violencia política, racial o religiosa no ha impedido que entre 2006 y 2008 el número de peticiones de refugio subiera de 355 a 859, un 142%, según la Comisión Nacional de Refugiados.

"Más de la mitad de las personas que buscaron asilarse en Argentina provino de África. Muchos se cuelan en barcos de cargas o cruceros de turistas, algunos sin saber adónde se dirigen. Los senegaleses integraron el principal colectivo de demandantes, seguido por los colombianos.

"También llegaron otros de Sierra Leona, Nigeria y Costa de Marfil. En algunos países de origen hay guerras o guerrillas en todo su territorio o en alguna región específica, remarca El País

Mirá el informe del diario español aquí: "África busca refugio en Argentina"
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:42
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.