Deportes

Contador impuso su autoridad en Los Alpes y lidera la general

El pedalista español ganó la primera etapa de Los Alpes y se calzó el maillot amarillo en el Tour de Francia.

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se adjudicó la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que discurrió entre Pontarlier y la estación de esquí suiza de Verbier tras 207,5 kilómetros, y se enfundó el maillot amarillo como nuevo 'jefe' de la 'Grande Boucle'.

Contador, beneficiado por el fuerte ritmo con el que el Liquigas y sobre todo el Saxo Bank acercaron al pelotón al gran grupo, arrancó en las primeras rampas de la ascensión a Verbier, a cinco kilómetros de meta, sin encontrar respuesta alguna en sus rivales, salvo en el joven Andy Schleck (Saxo Bank).

El pinteño, vencedor del Tour en 2007, fue ampliando paulatinamente su ventaja sobre Schleck y el grupo de Lance Armstrong, en el que también aguantaron otros de los favoritos como Cadel Evans (Silence-Lotto) o el último vencedor Carlos Sastre (Cervelo).

Contador se marchó en solitario para ganar la etapa y vestirse de amarillo. Por detrás Andy Schleck, a 42 segundos, y más tarde aún un grupo, a aproximadamente un minuto, con Bradley Wiggins (Garmin), Frank Schleck, Vincenzo Nibali (Liquigas) y Sastre. Armstrong, por su parte, llegó junto a su compañero Andreas Kloden y Evans a minuto y medio del nuevo líder del Tour de Francia.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:38
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho