Rato ya se despidió del Fondo Monetario Internacional

Hoy es el último día del español como  director del organismo.

El directorio le agradeció "de todo corazón su servicio" porque a partir de mañana será reemplazado por el ex ministro de Finanzas francés, Strauss-Kahn, quien se comprometió a "colaborar" para reencauzar la relación entre Argentina y el Club de París.

Rodrigo Rato se retiró un año antes de terminar  su gestión por "razones personales".

A escasas horas de que el ex ministro de Finanzas francés Dominique Strauss-Kahn asuma el jueves la conducción del Fondo Monetario Internacional (FMI), el consejo de directores se despidió este martes formalmente de Rodrigo Rato, quien deja el cargo un año y medio antes de que venza su mandato.

A través de una resolución dada a conocer este martes, el directorio de la entidad -con tono protocolar- dijo que agradece "de todo corazón" a Rato "su servicio al Fondo", y expresa sus "más sinceros deseos para el futuro éxito y felicidad" para su persona y su familia, informó la agencia DPA.

Rato anunció a finales de junio que dejaba el Fondo por "razones personales". Dos meses después, en septiembre, el consejo eligió al ex ministro francés de finanzas Strauss-Kahn como su sucesor.

Antes de la elección como nuevo titular del FMI, el político galo visitó la Argentina, en el marco de una gira de acercamiento con el país, tras los fuertes cortocircuitos registrados durante los últimos años.

El flamante titular del Fondo se comprometió con el gobierno argentino en "colaborar" en todo lo necesario para reencauzar la relación del país con el Club de París, con quien mantiene compromisos por 6.200 millones de dólares.

El tema fue analizado durante un encuentro que mantuvo en Washington con el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el titular del Banco Central, Martín Redrado, en el marco de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial celebrada hace 10 días.

En las reuniones privadas que mantuvo en el país con el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Strauss-Kahn manifestó su comprensión a la pretensión argentina de retomar las negociaciones con el Club de París, que por cuestiones estatutarias exige que exista un acuerdo previo con el FMI, inexistente desde el momento en que el país saldó la totalidad de la deuda con el organismo en los primeros días de 2006.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:14
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes